Balance turístico de las vacaciones de invierno: cuáles fueron los destinos con mayor y menor ocupación
Según el informe preliminar de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), en base a datos provinciales, los niveles más altos de ocupación se registraron en destinos del norte de Argentina. Conocé todos los detalles dentro de la nota.

Los niveles de ocupación turística variaron notablemente conforme la región y el tipo de destino. En las vacaciones de invierno se observaron contrataciones de último momento, estadías cortas de entre 4 y 5 días y viajes combinados.
Según el informe preliminar de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), en base a datos provinciales, los niveles más altos de ocupación se registraron en destinos del norte de Argentina, entre ellos, Fiambalá (99%) y Belén (94%), en Catamarca.

En San Juan, Calingasta alcanzó un 80% y el Gran San Juan (75%), mientras que en Jujuy, la Quebrada marcó un 80% y el promedio provincial fue de 73%. En el Litoral, Curuzú Cuatiá (Corrientes), lideró con 83%, y los Esteros del Iberá (79%).
Misiones también mostró cifras elevadas: Puerto Iguazú superó el 85% y San Ignacio llegó al 78%. La provincia tuvo un promedio del 75%, y el Parque Nacional Iguazú recibió a más de 169.000 visitantes, un 35% más que en julio del año anterior.
También podría interesarte

Córdoba recibió más de un millón de turistas. Villa General Belgrano tuvo un 78% de ocupación. Otros destinos con cifras destacadas fueron Capilla del Monte (72%), Santa Rosa de Calamuchita (71%) y Villa Carlos Paz (68%).
Mendoza registró una ocupación promedio provincial del 65%, con picos del 80% en algunas zonas. La provincia recibió 320.000 turistas y el impacto económico superó los $120.000 millones.
¿Cuáles fueron los destinos con menor nivel de ocupación?
Entre los destinos con menores registros de ocupación se encuentran varios de San Luis: Potrero de los Funes (26%), La Punta (39%) y La Carolina (45%). En Entre Ríos, el promedio fue del 47%.

En La Rioja, la capital tuvo una ocupación del 46%, al igual que Arauco. Chilecito llegó al 47%, mientras que Chamical promedió 65%. Asimismo, Tucumán reportó un promedio del 47%.
En la Patagonia, los valores más bajos se registraron en El Calafate (30%) y Esquel (30%), seguidos por Puerto Madryn (40%) y Villa La Angostura (40%).
Un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) precisó que viajaron 4,3 millones de personas por el país, 10,9% menos que el año pasado, y gastaron $1,5 billones en las ciudades que integran el circuito turístico nacional.


















