No son Argentina ni Brasil: cuáles son los dos países más seguros de América Latina para viajar en 2025

Un informe publicado por la plataforma internacional HelloSafe, sustentado en una metodología rigurosa basada en 35 indicadores, reveló que hay dos países en particular que se posicionan como los más seguros de América Latina en 2025.
Teniendo en cuenta la cantidad de homicidios por cada 100 mil habitantes o el número de camas hospitalarias disponibles por persona, la empresa reveló que Uruguay y Paraguay fueron elegidos como los países más seguros de la región.

Según el Índice HelloSafe, ambas naciones destacan por su bajo índice de criminalidad, estabilidad política y una mínima participación en conflictos armados, internos o externos.
Asimismo, presentan buenas condiciones en infraestructura sanitaria, un factor clave que también fue considerado en la evaluación.
También podría interesarte

Países como Trinidad y Tobago, Bolivia y Jamaica también se asoman en lo más alto del ranking, dado que gozan de un alto índice de seguridad para los viajeros. Por su parte, Argentina se encuentra en el 10° puesto.
Los tres países menos seguros del mundo para viajar en 2025
Filipinas, Colombia y México son los tres países menos seguros del mundo para viajar durante este año 2025, según un índice de seguridad de viaje elaborado HelloSafe, atendiendo criterios como desastres naturales, violencia en la sociedad o implicación en conflictos armados.
Estos tres destinos “experimentan una fuerte violencia dentro de la sociedad”.
Por el lado contrario, Islandia es actualmente el país más seguro del mundo, por delante de Singapur y Dinamarca. Además, 12 de los 15 países más seguros del mundo se encuentran en Europa, continente más fiable para los turistas de todo el mundo.
A su vez, Estados Unidos aparece entre los 15 países menos seguros del mundo, ocupando el puesto 14. Este resultado llama la atención dado su rol como potencia global, pero el índice pone de relieve problemáticas como la violencia con armas de fuego y los conflictos sociales que afectan la seguridad interna de la nación.