El próximo fin de semana largo tendrá tres días para desconectar: propuestas para disfrutar en Buenos Aires y no gastar de más

Los fines de semana largos son para descansar, disfrutar en familia y, sobre todo, conocer nuevos lugares. El próximo, del 15 al 17 de agosto, será ideal para hacer las valijas y salir a recorrer sin irse demasiado lejos y pasar el día. La provincia de Buenos Aires ofrece paisajes diversos, propuestas accesibles y, lo mejor de todo, a pocas horas de distancia.
Los costos de estos lugares son moderados, su gastronomía es excelente y se puede acceder tanto en auto como en tren y colectivo. Y aunque se trata de lugares que fueron poco explorados, siempre es un buen momento para armarse de coraje y salir a recorrer, buscar nuevas aventuras y desconectarse de la vida diaria.

Desde playas ribereñas hasta pueblos con historia y tradición, la escapada ideal solo, en familia o en pareja está a la vuelta de la esquina.
Tres lugares ideales para hacer escapadas en un fin de semana largo
- Punta Indio: playas, ciencia y picnic en la naturaleza
Se encuentra a solamente dos horas de la Ciudad de Buenos Aires y se presenta como una de las alternativas de relax más solicitadas para pasar unos días cerca de la naturaleza. Este tranquilo paraje a las orillas del Río de la Plata combina el paisaje costero, los espacios verdes y las actividades al aire libre para toda la familia.
También podría interesarte

Allí, se puede disfrutar de un día de pesca y picnic en la playa, caminar por los senderos entre la vegetación autóctona, visitar el Museo de Ciencias Naturales, o simplemente contemplar el atardecer entre los árboles.
- Gouin: el puebiito criollo
A tan solo minutos de Carmen de Areco, Gouin es un pequeño pueblo que parece detenido en el tiempo. Se puede llegar en auto o en colectivo, y su vieja estación de tren es una postal obligada para los turistas. Además, su atmósfera serena, es ideal para quienes buscan una escapada con sabor a tradición.

Gouin es famoso por su gastronomía casera. En “La Estación”, el restaurante más concurrido del pueblo, los visitantes disfrutan de asados al estilo bien criollo y postres caseros, además de los imperdibles pastelitos que le dieron fama al lugar.
- Guaminí y Carhué: historia, lagunas y descanso termal
Para aquellos que buscan la aventura un poco más lejos de la ciudad, Guaminí y Carhué son dos opciones ideales: sus paisajes rurales, la tranquilidad y sus aguas termales saladas son una de las tantas razones por las cuales deberían ser elegidas por los turistas.

Ambas localidades son perfectas para quienes quieren reconectar con la historia de nuestro país, la naturaleza y el bienestar familiar lejos del embrollo de la ciudad.