Avanza la reforma laboral en el Senado: Bullrich encabeza este jueves la segunda ronda de expositores
La jefa del bloque de La Libertad Avanza adelantó que el dictamen se firmará esta semana y que la iniciativa tendrá modificaciones.

Patricia Bullrich, la jefa del bloque de Senadores de La Libertad Avanza, le puso fecha al tratamiento del proyecto de Reforma Laboral que impulsa el Gobierno en el Poder Legislativo. Según la exministra, la idea es tener dictamen de comisión este jueves y poder tratar el proyecto el viernes 26 de diciembre. “Va a haber modificaciones y va a salir”, vaticinó.
Durante la tarde del miércoles, se juntó con el triunvirato de la CGT para continuar con el debate del proyecto. “Queremos sacarle problemas a los argentinos, que puedan trabajar”, planteó Bullrich. Además, agregó que “se está trabajando y se están recepcionando ideas. Habrá modificaciones”.
En simultáneo, diferentes centrales obreras convocaron una masiva marcha contra la iniciativa del Gobierno. A la convocatoria de la CGT se sumaron la CTA y ATE.

Julio Cordero, el secretario de Trabajo y uno de los más importantes impulsores del proyecto de ley, defendió la reforma laboral en el Senado frente a las críticas de la oposición: “Esta ley claramente va a aplicar para los nuevos trabajos, y efectivamente los trabajos anteriores tienen los derechos consagrados en su legislación”, explicó.
Respecto del área de incumbencia de la ley, Cordero aclaró que “lo que sí sucede es que hay algunos institutos que están previstos para una aplicación retroactiva como los juicios pendientes”.

Por otro lado, Mariano Recalde, dirigente peronista, realizó duras críticas a las reformas planteadas. “Todas a favor del empleador, del empresario, no hay equilibrio en esta ley. Es un ensañamiento contra los trabajadores, es maldad, es revanchismo patronal”, disparó.
Además, desestimó la posibilidad de que una nueva ley sea capaz de resolver el problema de la desocupación: “Una ley laboral nunca generó empleos, nunca una ley laboral que reduzca derechos generó puestos de trabajo”.
Por último, advirtió sobre las peligrosas condiciones del mercado laboral actual: “El empleo no está estancado, está en caída, están cerrando empresas. Según ARCA, desde que Javier Milei es presidente cerraron 22.000 empresas”.
















