Tres diputados abandonan Unión por la Patria y La Libertad Avanza se acerca a la primera minoría
Se trata de los representantes de Catamarca Fernanda Ávila, Sebastián Noblega y Fernando Monguillot, que actúan bajo el ala del gobernador Raúl Jalil. De esta manera, el oficialismo sumará 94 bancas, al igual que el peronismo.

Tres diputados que responden al gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, anunciaron que integrarán un bloque propio, por fuera de Unión por la Patria, por lo que La Libertad Avanza quedó al borde de la primera minoría.
Se trata de los legisladores Fernanda Ávila, Sebastián Noblega y Fernando Monguillot, que conformarán “Elijo Catamarca”. De esta manera, el oficialismo y el peronismo quedarán con 94 bancas.

“Hay unidad, pero sin los catamarqueños”, indicó una fuente, en el marco de la reunión del bloque peronista para definir a sus autoridades de cara a la sesión preparatoria de este miércoles.
Ávila, Nóblega y el electo Monguillot firmaron la carta enviada al presidente de la Cámara Baja, Martín Menem, en la cual indican que el segundo de ellos asumirá la presidencia de la nueva bancada.

En la comunicación, Nóblega informó formalmente la creación del bloque y solicitó que se proceda a su reconocimiento institucional dentro del cuerpo legislativo. “Sin otro particular, saludo a usted con la mayor consideración y respeto”, concluyó la misiva firmada por el diputado.














