Javier Milei afirmó que el caso de presuntas coimas en Discapacidad es “una opereta” y “una nueva mentira de la política más rancia”

El presidente defendió además los resultados de su programa económico y advirtió al Congreso: “Si no logramos sostener los vetos, los vamos a judicializar”.
Javier Milei.
Javier Milei. Foto: Presidencia

En medio de tensiones por las presuntas coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad y tras haber sido violentado durante una caravana en Lomas de Zamora, Javier Milei se presentó este jueves ante empresarios en el tradicional evento del Consejo Interamericano del Comercio y la Producción (CICyP).

“Cuando nos metimos en la política sabíamos que iba a ser difícil sacar a la casta que está enquistada en el Estado y que va a hacer lo que pueda para defender sus privilegios”, señaló el presidente al comienzo de su discurso, en referencia a lo sucedido en Lomas de Zamora.

“Vamos a dejar algo en claro. Ni la gente mastica vidrio ni nos vamos a dejar amedrentar con estas acciones cobardes. Tienen miedo, están desesperados. Dejan en claro que no vienen por Javier Milei, sino por la libertad de todos los argentinos y yo me puse en el camino”, añadió al respecto.

Además, dijo que fue “emocionante” enfrentar la “lluvia de piedras” con José Luis Espert y su hermana Karina. “Se les veía la desesperación”, ironizó.

“Eso a mí no me va a asustar, lo comenté en nuestro chat de gabinete. Cuando jugaba al fútbol en Chacarita ustedes no se dan una idea de la cantidad de veces que quedó en medio de lluvias de piedras”, sumó.

“La opereta de esta semana no es nada más que otro ítem en la larga lista de artilugios de la casta; una nueva mentira“, consideró sobre el escándalo de presuntas coimas en Discapacidad.

En su participación en el evento llevado a cabo en el Hotel Alvear, Milei señaló a la Justicia: “Nosotros nos encontramos a su disposición una vez más y esperamos que todo se aclare tan pronto como sea posible. Lamentamos que los jueces tengan que estar perdiendo su tiempo con jugarretas de la política más rancia en lugar de estar persiguiendo el crimen”.

Javier Milei en la CICyP. Foto: Captura

“Este tipo de acciones refleja de manera fidedigna el comportamiento de la casta, manifestado en una nueva embestida para frenar el proceso de cambio que el país está atravesando”, reflexionó

Por otro lado, el presidente defendió los resultados de su programa económico y advirtió al Congreso: “Si no logramos sostener los vetos, los vamos a judicializar”.