Tensión entre Pullaro y Milei: Santa Fe colocó carteles en rutas nacionales para denunciar la falta de obras
Maximiliano Pullaro atraviesa una fuerte tensión con Javier Milei, en especial luego del cierre de Vialidad Nacional y el recorte de la obra pública. Esto llevó a que el gobierno de Santa Fe señale en las rutas nacionales el mal estado de las mismas.
“Aquí empieza la Ruta 9 mantenida por el Estado Nacional”, expresa uno de los carteles que se viralizó. Estos mensajes se colocaron en algunas zonas en donde empiezan los sectores que están bajo jurisdicción de Nación.
“Hemos pedido a Nación, sin respuesta favorable aun, que ceda las rutas que no van a arreglar y que nos haremos cargo, porque muchos santafesinos ponen en riesgos sus vidas al transitarlas”, expresó Maximiliano Pullaro.
Santa Fe les pidió a los conductores que, siempre que puedan, tomen las rutas provinciales por sobre las nacionales. Según sostuvieron, las faltas de obras públicas llevan a que se aumente el riesgo de vida de las personas que transitan por allí.
También podría interesarte
“Con el objetivo de prevención y seguridad vial, los avisos destacan que la conservación de esas calzadas corresponde a la Nación, a diferencia de las vías provinciales, que sí cuentan con financiamiento local y son mantenidas como es debido”, siguieron desde el Gobierno de Pullaro.

El Gobierno de Santa Fe pagó unos 400 millones de dólares para mantener y reparar sus corredores. “Aún resta trabajo, pero ya hemos intervenido la gran mayoría de nuestras rutas, que incluso suman más kilómetros que los tramos nacionales dentro de Santa Fe”, indicaron.
Pullaro sumó también que, luego de la baja en las licitaciones para las rutas nacionales 33 y 178, la provincia optó por señalizar la responsabilidad de cada ente.