La CGT y movimientos sociales preparan una masiva marcha el 7 de agosto por el día de San Cayetano

Por noveno año consecutivo, movimientos sociales agrupados en la Unión Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), llevarán a cabo una masiva marcha y concentración el 7 de agosto, día de San Cayetano.
Todavía no se definió si el destino final será en Plaza de Mayo o en Congreso. En tanto, será la primera vez que la peregrinación religiosa, pero con expresión política, se realice sin la bendición del papa Francisco.
“La próxima marcha de San Cayetano, la novena consecutiva, expresa a los descamisados del siglo XXI: los trabajadores y trabajadoras de la economía popular y todos los trabajadores en general, un día que tiene una importancia especial para nosotros ya que es el primer 7 de agosto sin Francisco”, señala la convocatoria de la UTEP.
Entre homenajes y críticas al Gobierno
Las consignas de este año buscarán abarcar los reclamos de los sectores que se manifiestan contra las políticas sociales y económicas del Gobierno.
También podría interesarte
Por el momento, se mantiene el diálogo para confluir en una misma marcha con todos los espacios que conforman la CGT; el Frente de la Soberanía y el Trabajo; la Confederación del Transporte y la Unión Obrera Metalúrgica (UOM); entre otros, que conformarían un total de cerca de 70 gremios y organizaciones que agrupan a distintos sectores de trabajadores.
En tanto, avanza la propuesta de realizar un homenaje al papa Francisco frente a la Iglesia de Flores.
Cabe señalar que antes de la Marcha de San Cayetano, el 17 de julio, la UTEP realizará una movilización a Plaza de Mayo junto a los trabajadores del Hospital Garrahan y a los centros de atención de personas con adicciones.