La CGT y movimientos sociales preparan una masiva marcha el 7 de agosto por el día de San Cayetano

Será el noveno año consecutivo que se realiza la peregrinación que, en esta ocasión, contará con críticas al Gobierno de Javier Milei.
Marcha de la UTEP
Marcha de la UTEP Foto: X @UTEPoficial

Por noveno año consecutivo, movimientos sociales agrupados en la Unión Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), llevarán a cabo una masiva marcha y concentración el 7 de agosto, día de San Cayetano.

Todavía no se definió si el destino final será en Plaza de Mayo o en Congreso. En tanto, será la primera vez que la peregrinación religiosa, pero con expresión política, se realice sin la bendición del papa Francisco.

Marcha de la UTEP Foto: IAD

“La próxima marcha de San Cayetano, la novena consecutiva, expresa a los descamisados del siglo XXI: los trabajadores y trabajadoras de la economía popular y todos los trabajadores en general, un día que tiene una importancia especial para nosotros ya que es el primer 7 de agosto sin Francisco”, señala la convocatoria de la UTEP.

Entre homenajes y críticas al Gobierno

Las consignas de este año buscarán abarcar los reclamos de los sectores que se manifiestan contra las políticas sociales y económicas del Gobierno.

Por el momento, se mantiene el diálogo para confluir en una misma marcha con todos los espacios que conforman la CGT; el Frente de la Soberanía y el Trabajo; la Confederación del Transporte y la Unión Obrera Metalúrgica (UOM); entre otros, que conformarían un total de cerca de 70 gremios y organizaciones que agrupan a distintos sectores de trabajadores.

En tanto, avanza la propuesta de realizar un homenaje al papa Francisco frente a la Iglesia de Flores.

Cabe señalar que antes de la Marcha de San Cayetano, el 17 de julio, la UTEP realizará una movilización a Plaza de Mayo junto a los trabajadores del Hospital Garrahan y a los centros de atención de personas con adicciones.