Identificaron los cuerpos de las tres jóvenes desaparecidas: hay cuatro detenidos

Morena Verri, Brenda Loreley Del Castillo y Lara Morena Gutiérrez habían sido vistas por última vez el viernes por la noche.
Tres jóvenes desaparecidas en La Matanza.
Tres jóvenes desaparecidas en La Matanza. Foto: Redes sociales

En el marco de un allanamiento, la Policía bonaerense confirmó el hallazgo de tres cuerpos, que ya fueron identificados por las familias. Morena Verri (20), Brenda Loreley Del Castillo (20) y Lara Morena Gutiérrez (15) habían sido vistas por última vez el pasado fin de semana.

El hallazgo se dio en un domicilio en Florencio Varela, más exactamente en un pozo hecho en el patio. Los peritos siguen trabajando en el lugar, pero ya se llevaron los cuerpos a la morgue.

Así subieron las jóvenes a la camioneta en La Matanza. Video: X.

Los procedimientos comenzaron el martes por la noche, donde los primeros resultados marcaban el hallazgo de manchas hemáticas, además de la detención de cuatro personas.

Minutos previos al hallazgo de los cuerpos, las autoridades encontraron la camioneta blanca, a la que habrían subido las tres jóvenes, quemada.

Tres jóvenes desaparecidas en La Matanza.
Tres jóvenes desaparecidas en La Matanza. Foto: Redes sociales

Ante la aparición del vehículo, en la localidad bonaerense de Florencio Varela, el fiscal Gastón Duplaá citó a los familiares de las adolescentes Morena Verri, Brenda Loreley Del Castillo y Lara Morena Gutiérrez en el marco de la causa, por ahora caratulada como ‘averiguación de paradero’.

Daiana, prima de Brenda y Morena, sostuvo a ese medio que el vehículo en cuestión se encontraba en la rotonda de la estación de servicio, lugar al que acudieron las dos jóvenes de 20 años y la adolescente de 15.

Operativo en el domicilio de Florencio Varela donde se hallaron los tres cuerpos.
Operativo en el domicilio de Florencio Varela donde se hallaron los tres cuerpos. Foto: Captura de pantalla

La causa, que está a cargo de UFI Descentralizada N°2 de La Matanza, avanza con la idea de saber los últimos movimientos de Verri, Del Castillo y Gutiérrez y las posibles conexiones con un trabajo en el que iban a recibir 300 dólares cada una.

Las denunciantes afirmaron que sus hijas ejercían la prostitución de manera frecuente en el barrio porteño de Flores, motivo por el cual los investigadores tratan de constatar si sus desapariciones están ligadas a la posible comisión del delito de trata de personas.