Un pastor evangélico fue detenido tras ser acusado de abusar sexualmente de varios fieles: “Es una bestia”

El pastor evangélico Daniel Ponce fue detenido después de abusar sexualmente durante, al menos dos años, de sus fieles. Los convocada a sus encuentros, los convencía de profundizar su vinculo con la religión y, luego, abusada de ellos.
En este contexto, al menos una decena de jóvenes de distintas edades denunciaron a Ponce por abusar sexualmente de ellos en diferentes oportunidades. Tras las denuncias, el hombre fue detenido el jueves 24 de julio de 2025.
“Es una bestia que tiene iglesias en todas las provincias y lleva supuestamente a pasear a los chicos para abusarlos”, declaró a ‘Infobae’ una referente de la organización Madres Víctimas de Trata, quien difundió información del espeluznante caso.

En el expediente consta que el sospechoso hizo tocamientos y violaciones a jóvenes (en su mayoría adolescentes o menores de edad) en distintas oportunidades.
También podría interesarte
“Les decía que era una forma de darles el evangelio y que dichas acciones simplemente eran un modo de conectar en profundidad”, detalló. Muchos de los damnificados que declararon en la causa llevaban años esperando que la Justicia tomara cartas en el asunto.
Según indicaron fuentes del caso a dicho medio periodístico, la primera vez que se radicó una denuncia en contra del pastor fue hace dos años. A partir de allí, se sumaron testimonios similares.
Las claves de la detención a Daniel Ponce y el incierto número de víctimas
Tras varios meses de investigación y recolección de pruebas en su contra, la Justicia constató que Ponce aprovechaba su rol de referente religioso para abusar de jóvenes fieles evangélicos.
El número de víctimas todavía no está claro. Si bien en el expediente declararon algunas, la Justicia cree que hay muchas más que todavía no hablaron por miedo u otro motivo personal.