Angustia en Pilar: buscan a dos hermanos adolescentes rusos que iban a su escuela pero nunca llegaron

Dos hermanos adolescentes de origen ruso son buscados de manera intensa en la localidad bonaerense de Pilar. Fueron vistos por última vez el lunes por la mañana cuando se tenían que ir al colegio, pero desviaron su camino.
Facundo y Santiago Nervi, de 15 y 13 años, fueron adoptados por una familia argentina y llevaban una vida normal. Este lunes, pasadas las 6 de la mañana, tenían que ir desde su vivienda en el barrio Santa Silvina hasta el colegio Instituto Atlético Pilar, pero nunca llegaron.
Tras la denuncia policial, se dio a conocer un video de una cámara de seguridad que muestra el momento en el que los menores caminan con el uniforme de la escuela hacia Panamericana, desde la ruta 25, con dirección posible a barrios Troncos.
Los familiares comunicaron que los adolescentes no llevan tarjeta SUBE, así como tampoco celulares, ya que solamente iban a estudiar a unas pocas cuadras de su casa.
También podría interesarte
Con la denuncia de falta de paradero, la policía bonaerense montó un amplio operativo para hallarlos. Los padres adoptivos habrían manifestado que no es la primera vez que los menores desaparecen.
El padre adoptivo de los menores, Sebastián, se comunicó con El Trece y brindó más detalles del contexto familiar: “Todavía no hay novedades. Ayer los buscamos hasta las cinco de la mañana, pero la niebla no ayudó. Ahora la policía está ampliando el radio de rastreo”.

“Mi teoría es que, al haber sido abandonados en su infancia, tienen la necesidad inconsciente de reforzar que nosotros vamos a estar siempre ahí para rescatarlos, sin importar lo que hagan”, expresó el hombre, teorizando sobre las causas de la huida de los dos menores.