Degollada y maniatada en Villa Tesei: buscan develar el misterioso caso

La fiscal del caso aseguró que la teoría del robo "pierde fuerza". Además, el asesino tuvo sus recaudos al dejar la escena del crimen.
Nadia Arrieta
Nadia Arrieta

El cuerpo de Nadia Yanina Arrieta fue hallado degollado, atado, amordazado y en ropa interior en un comercio de la localidad de Villa Tesei.

Por estas horas se investiga si el crimen está vinculado a un ataque sexual, un robo u otro móvil mientras se esperaba el resultado de la autopsia en la morgue judicial.

El fiscal quiere saber si hay otras lesiones, si la víctima pudo defenderse y, sobre todo, si hubo un ataque sexual tal como se presume, ya que apareció en ropa interior de la cintura para abajo.

Nadia Arrieta
Nadia Arrieta

"Estamos analizando todas las hipótesis, pero en principio el robo pierde fuerza porque no encontramos el comercio revuelto ni detectamos faltantes, salvo el celular de la víctima, algo que puede ser un indicador de que el asesino la conocía, se contactó con ella y quiso llevarse el teléfono para eliminar una pista que nos conducía hacia él", dijo un investigador judicial.

Sin embargo, hay algunos detalles que le generan dudas en la fiscalía. El asesino no sólo se llevó el "smartphone" de Nadia sino que también los elementos que usó para cometer el crimen, ya que en la escena no fue encontrado el cuchillo con el que la víctima fue degollada, ni la cinta ancha de embalar plateada con la que la amordazó y sujetó sus manos por detrás de la espalda.

La Policía Científica levantó en la escena del crimen varias huellas, objetos como una tijera hallada junto al cadáver y hasta muestras para obtener ADN, ante la posibilidad de que el asesino haya dejado alguna evidencia que pueda identificarlo.