Macabro: golpeó a su novia, la asfixió, envolvió el cadáver y lo guardó en un ropero

La Justicia y la policía buscan intensamente a un hombre de 26 años como responsable del homicidio de una mujer de 32 cuyo cadáver fue encontrado dentro de un ropero de la casa del presunto femicida.
Macabro femicidio
Macabro femicidio

El cuerpo de Lorena Vanesa Chazarreta, de 32 años, fue encontrado este viernes envuelto en una lona, dentro de un ropero y en avanzado estado de putrefacción, en el interior de la casa de su novio, identificado como Jorge Claudio Duré, de 26, ubicada en la calle La Doma 3176, de la localidad bonaerense de Rafael Castillo, La Matanza.

Aunque aún resta conocer el resultado de la autopsia, los datos obtenidos por peritos criminalistas que trabajaron en el lugar sostienen que Chazarreta pudo haber resultado golpeada y asfixiada.

"Creemos que la mecánica del crimen comenzó con golpes de puño, principalmente en el rostro y tórax de la mujer, y finalmente el deceso pudo producirse por asfixia manual. Es probable que el cuerpo haya permanecido en ese lugar desde hace diez días", señaló al Popular una fuente policial.

Desde la pesquisa, voceros de la seccional de Rafael Castillo también explicaron que la primera llamada al servicio de emergencias 911 fue realizada por la propia madre del presunto agresor.

"Una mujer de 52 años llamó al 911 para denunciar que su hijo le había confesado que mató a la novia, y que el cuerpo estaba dentro de su habitación. La señora sospechaba que algo había ocurrido porque en los últimos diez días no se había cruzado con la víctima. Su hijo le había dicho que estaban distanciados. Pero lo cierto es que de la pieza comenzó a emerger un olor nauseabundo, producto de la descomposición del cuerpo", señaló la fuente policial.

"Mamá, maté a Lorena", le confesó Duré a su madre, de acuerdo a lo expresado por la mujer a los primeros efectivos policiales que arribaron al domicilio.

Los uniformados tuvieron acceso a la vivienda, a partir del permiso concedido por la madre del sindicado agresor, y ya en el lugar sintieron un olor fuerte, claramente compatible con el macabro hallazgo posterior.

El cuerpo de Chazarreta se encontraba envuelto en una lona y oculto dentro de un ropero. La sospecha es que la víctima fue asesinada alrededor del 20 de noviembre, fecha estimada por las pericias en el lugar y el testimonio de la madre del sospechoso, que continúa prófugo.

En el hecho interviene el fiscal Pablo Silva, del Departamento Judicial de La Matanza, quien informó del hecho a su par José Luis Maroto, de la Unidad Fiscal Especializada en Homicidios.