Incendio forestal en España: Madrid fue envuelta por una gigantesca nube de humo y cenizas

Los habitantes de Madrid (España) fueron sorprendidos este jueves por el humo y las cenizas de un incendio en una localidad situada a unos 50 kilómetros de la capital española, que obligó a cortar una de las principales vías de acceso a la ciudad.
El incendio se extendió por otras localidades del sur de Madrid y la región colindante de Toledo, cuyos vecinos ya recibieron avisos de los servicios de emergencias para que permanezcan en sus casas con las ventanas cerradas y eviten desplazamientos a la zona del fuego.
El fuego, cuyo origen se desconoce por el momento, obligó a cortar el tráfico en un tramo de cinco kilómetros de la autovía A5, una de las principales vías de acceso a Madrid, debido a la baja visibilidad.
Desde la agencia de seguridad y emergencias de la región de Madrid, se estableció la Situación Operativa 2 (en una escala de 0 a 3) del Plan Especial de Protección Civil por Incendios Forestales INFOMA por la evolución del incendio, que puede afectar gravemente a la población y bienes no forestales.
También podría interesarte

Varios medios aéreos y terrestres trabajan en la extinción de las llamas y desde la ciudad de Madrid se enviaron bomberos para ayudar a combatir el fuego.
El alcalde de Méntrida, Alfonso Arriero, dijo que el incendio que se declaró en el término municipal se desplazó a las localidades próximas de Casarrubios del Monte (Toledo) y Navalcarnero y Villamanta (Madrid), y señaló que en Méntrida no hay ninguna zona confinada aunque siguen “preocupados” por si se reaviva.
Incendio forestal en Méntrida: nivel 2 de operatividad
El plan de incendios forestales de Castilla-La Mancha (Infocam) decretó el nivel 2 de operatividad para el incendio forestal que se declaró en Méntrida, cuyo humo afecta a varias poblaciones de Toledo y Madrid, y en el trabaja un dispositivo de 24 medios aéreos y terrestres y 112 personas.

El incendio hizo necesario confinar la urbanización Calypo Fado, perteneciente a la localidad de Casarrubios del Monte, por el intenso humo que se está generando, mientras que el servicio de emergencias 112 de Madrid recomendó a los vecinos de Navalcarnero que, en la medida de lo posible, permanezcan en sus casas con las ventanas cerradas y eviten desplazamientos a la zona en la que se localiza el fuego.