Ataque a iglesia católica en Gaza: Israel “lamenta los daños causados” que hirieron al párroco argentino
El Ejército de Israel se expresó tras el bombardeo que impactó contra la Iglesia de la Sagrada Familia en Gaza, que es la única católica en el enclave palestino. Mientras el papa León XIV pidió por un alto el fuego en la región, las fuerzas israelíes comentaron que “lamentan los daños causados” en la iglesia.
“El Ejército está al tanto de los informes sobre los daños causados a la Iglesia de la Sagrada Familia en la Ciudad de Gaza y las víctimas en el lugar. Se están analizando las circunstancias del incidente”, explicaron en un comunicado castrense.
Hasta el momento, se registraron cuatro muertos y siete heridos, entre los que aparece Gabriel Romanelli, el párroco argentino que lidera la institución.
La Conferencia Episcopal italiana (SIR) indicó que había unos 500 cristianos alojándose en la parroquia, producto de los desplazamientos que se dan desde que comenzó la guerra entre Israel y Hamás.
También podría interesarte
Entre los heridos se encuentra su párroco, el argentino Gabriel Romanelli, al que el papa Francisco le telefoneaba todos los días desde que comenzó la invasión israelí contra la Franja y hasta poco antes de su fallecimiento, el pasado 21 de abril.
El Ejército en su comunicado insiste, como viene haciendo cuando lanza estos bombardeos contra Gaza, que hace “todo lo posible para mitigar los daños a la población civil y a las estructuras civiles, incluidos los lugares religiosos”.
Durante 2024, el Ejército israelí ha destruido por completo 815 mezquitas en la Franja de Gaza, según un informe del Ministerio de Asuntos Religiosos de la Autoridad Nacional Palestina.
León XIV pidió por un alto el fuego en la Franja de Gaza
El papa León XIV reiteró su llamamiento a un “inmediato alto el fuego” en Gaza y al “diálogo” entre las partes, tras expresar su “profunda tristeza” por el ataque perpetrado este jueves por Israel contra la parroquia de la Sagrada Familia de Gaza, la única iglesia católica de la Franja, con 4 muertos y 7 heridos.
“Su Santidad reitera su llamamiento a un cese inmediato de la violencia, y expresa su profunda esperanza de diálogo, reconciliación y paz permanente en la región”, se indica en un telegrama firmado en nombre del pontífice por el secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin, por el ataque a la iglesia.