Icónica: la princesa Amalia de Países Bajos sorprendió con su look de graduación

Si bien la joven pospuso sus estudios un tiempo por el accidente que sufrió, asistió al evento junto a su familia.
Princesa Amalia. Fuente: Reuters
Princesa Amalia. Fuente: Reuters

La princesa Amalia de Países Bajos asistió a la ceremonia de graduación de la Universidad de Ámsterdam. Si bien tendrá su licenciatura más adelante porque pospuso sus estudios tras sufrir una fractura en su brazo, fue al acto junto a su familia y dejó a todos en shock con su look lleno de estilo.

Tan metida en el mundo de la moda como su madre, la joven eligió un vestido elegante color borgoña con escote off shoulders, y dejó sus hombros al descubierto. Para la parte de abajo optó por falda midi con pliegues para generar mayor volumen.

Look de la princesa Amalia. Foto: Instagram/koninklijkhuis

Para los pies, la princesa Amalia seleccionó un par de stilettos del mismo color que la prenda y una gargantilla metálica que completó el icónico look. Además, eligió el clásico gorro de graduación que le dio el toque final. En la ceremonia, que se llevó a cabo en el Royal Concertgebouw, estuvo presente su papá, su mamá y sus dos hermanas.

Por su parte, Máxima Zorreguieta eligió un vestido color nude de estampado floral romántico delicado, con falda midi y un cinto para marcar la silueta. Para los pies eligió zapatos plateados metalizados de punta abierta.

Look de la princesa Amalia. Foto: Instagram/koninklijkhuis

Las hermanas de la princesa Amalia también derrocharon estilo. Alexia, la hermana del medio, eligió una camisa blanca con una falda larga negra. Ariane, la menor, seleccionó un conjunto sastrero color camel. Por otro lado, el rey Guillermo, vistió con un ambo azul con camisa blanca y corbata celeste.

Qué accidente sufrió la princesa Amalia

La princesa Amalia de los Países Bajos, hija mayor de la reina Máxima Zorreguieta y el rey Guillermo Alejandro, fue sometida a una intervención quirúrgica de urgencia el pasado mes tras haber sufrido un accidente mientras practicaba equitación, una de sus más grandes pasiones, ya que es amante de los animales.

La joven princesa de 21 años, heredera al trono neerlandés, se encuentra estable tras la operación, pero continúa en observación, según confirmaron fuentes oficiales del Palacio Real.

Princesa Amalia con su caballo Mojito. Fuente: Instagram casa real de Países Bajos
Princesa Amalia con su caballo Mojito. Fuente: Instagram casa real de Países Bajos

El incidente ocurrió durante una sesión de entrenamiento ecuestre, cuando Amalia sufrió una fuerte caída que le provocó una fractura en uno de sus brazos. Debido a la gravedad del impacto, fue trasladada de inmediato a un centro médico de alta complejidad en Utrecht, donde fue operada con éxito.

Según medios especializados, la princesa mostró evidentes signos de dolor tras el golpe, pero la rápida respuesta del personal real y del equipo médico permitió estabilizar su condición.

En el momento del accidente, la reina Máxima se encontraba en el Palacio Noordeinde de La Haya, participando en la conferencia “Mind Us” sobre bienestar estudiantil. Al ser informada de lo ocurrido, abandonó el evento para acompañar a su hija en el hospital.

Princesa Amalia. Fuente: Reuters
Princesa Amalia. Fuente: Reuters

No es la primera vez que la princesa Amalia sufre este tipo de percances relacionados con la práctica de la equitación, ya que, en una ocasión, cuando tenía alrededor de 12 años, la joven apareció en una sesión de fotos oficiales con un esguince de tobillo, resultado de otro pequeño incidente.