Video estremecedor: el momento en el que un hombre murió al ser absorbido por el motor de un avión en el aeropuerto de Bérgamo

Se trata de Andrea Russo, de 35 años quien logró burlar los controles y accedió a la pista de despegue. Atención, imágenes altamente sensibles.
Aeropuerto de Bérgamo
Aeropuerto de Bérgamo Foto: REUTERS

Este viernes, se viralizaron imágenes del estremecedor accidente en el Aeropuerto de Bérgamo (Italia), que muestran el momento en el que Andrea Russo logra esquivar la seguridad aeroportuaria para luego lanzarse al motor del Airbus A319 de la aerolínea Volotea.

El triste suceso tuvo lugar el martes, cuando el vuelo V7-3511 con destino al Aeropuerto de Asturias, en España, estaba por iniciar el despegue.

En ese momento, las autoridades aeroportuarias informaron que el hombre de 35 años -que no era ni pasajero ni empleado- había accedido a la pista a través de una de las puertas de emergencia de la zona de recogida de equipaje.

El momento del fatal incidente

Según medios locales, testigos indicaron que Russo irrumpió en el lugar perseguido por la policía y un operario aeroportuario. Primero se dirigió hacia uno de los motores, pero se encontraba apagado, por lo que corrió hacia el otro que ya estaba en funcionamiento. Al acercarse fue absorbido fatalmente por la turbina.

Cabe recordar que mientras tanto, el avión se encontraba completamente ocupado por 154 pasajeros y seis tripulantes.

IMÁGENES SENSIBLES. El momento del accidente en el Aeropuerto de Bérgamo.

Viajeros ubicados junto a las ventanillas presenciaron la secuencia y brindaron un crudo relato de lo sucedido, afirmando haber escuchado “una vibración muy fuerte” que provocó gritos y confusión: “Pensé que fue un pájaro, pero alguien dijo ‘se ven piezas de carne’, un animal o algo así”, explicó Stefano Carrara, uno de los ocupantes.

Dos pasajeros italianos que viajaban con su hija reportaron que el piloto estaba “pálido” y “en shock” cuando salió al pasillo para comunicar la situación.

Aeropuerto de Bérgamo Foto: REUTERS

Por su parte, la tripulación y el comandante del vuelo informaron a los turistas sobre el incidente, mientras los bomberos formaban un pasillo de evacuación para desalojarlos del avión, cubriendo la zona afectada con mantas y evitando así que presenciaran el lugar de los hechos.

La hipótesis de suicidio cobró fuerza en la investigación policial. En tanto, los 154 viajeros afectados, cuyo vuelo debía llegar a Oviedo al mediodía, fueron reubicados en otra aeronave.

*Centro de Asistencia al Suicida de Buenos Aires: líneas gratuitas 135 desde Buenos Aires y GBA o al (54-11) 5275-1135 las 24 horas del día.

*Centro de Atención al Familiar del suicida: (011) 4758-2554, cafs_ar@yahoo.com.ar y/o www.familiardesuicida.com.ar.