Los hutíes reivindican un nuevo ataque con un misil balístico contra Israel

Rebeldes chií hutíes del Yemen reivindicaron este domingo un ataque contra Israel llevado a cabo con un misil balístico, el cual fue interceptado por la nación judía.

La unidad de misiles del fuerzas hutíes realizó una “operación militar cualitativa contra el Aeropuerto de Lod (Ben Gurión), en la región ocupada de Yafa (Tel Aviv), con un misil balístico hipersónico ‘Palestine 2’. La operación logró su objetivo con éxito, gracias a Dios, y provocó que millones de grupos de sionistas usurpadores huyeran a refugios, deteniendo el tráfico aéreo en el aeropuerto”, señaló en un comunicado el portavoz militar de los chií hutíes, Yahya Sarea.
Los rebeldes hutíes seguirán apoyando Gaza
A través del breve comunicado también se agregó que las operaciones de los rebeldes hutíes en apoyo a Gaza “continuarán hasta que cese la agresión” contra el enclave palestino y “se levante el asedio”.
“Con la ayuda de Dios, estamos listos y preparados para afrontar cualquier acontecimiento que pueda ocurrir en los próximos días”, señaló.
También podría interesarte
Entretanto, el Ejército israelí indicó que interceptó el misil lanzado desde Yemen durante esta madrugada, y la acción no generó ni víctimas ni daños.
Desde que comenzó la guerra entre Israel y el grupo islamista Hamás, el pasado de octubre de 2023, los rebeldes hutíes han lanzado varios misiles balísticos y drones contra buques en el Mar Rojo y también contra el territorio israelí.
Este accionar de apoyo bélico y como respuesta del ataque israelí contra los palestinos solo cesará -según los propios hutíes- cuando Israel deponga sus armas y el fuego y la ofensiva que ya se ha cobrado la vida de más de 57.000 personas, la amplia mayoría fueron mujeres y niños, según las cifras del Ministerio de Sanidad de Gaza.
Rebeldes hutíes amenazaron a EE.UU.
El pasado domingo 22 de junio, cuando Estados Unidos atacó instalaciones nucleares de Irán en medio de la escalada bélica entre la nación persa e Israel que amenguó en los últimos días tras este ataque estadounidense, los rebeldes hutíes también lanzaron una advertencia contra el EE.UU.
“El Gobierno (hutí) del Yemen condena enérgicamente la flagrante y bárbara agresión estadounidense contra Irán”, se pudo leer en un comunicado oficial tras el ataque.
Además, calificó a la Administración del presidente Donald Trump de “imprudente”
Y advirtieron que este ataque “no constituye una simple violación de la soberanía”, sino una “flagrante declaración de guerra contra el hermano pueblo iraní”.