Inundaciones en Texas: ya son 52 las víctimas fatales y hay cientos de desaparecidos
A causa de las inundaciones en el centro-sur del estado de Texas en los Estados Unidos, se ha elevado el número de muertes a 52, según informaron las autoridades de varias comunidades afectadas por la catástrofe natural.
Una de las voces que se expresó al respecto fue el sheriff del condado de Kerr, Larry Leitha Jr., quien detalló que la cifra de cadáveres recuperados en ese lugar ya ascendía a 43 (28 adultos y 15 menores).
La tragedia se dio a raíz de la fuerte crecida del río Guadalupe el viernes pasado.
Asimismo, Leitha Jr. explicó que cientos de trabajadores de emergencia continúan con las labores de “búsqueda y rescate” de personas, por lo que le pidió a la población que envíe datos de sus allegados desaparecidos, además de sus últimas localizaciones.
También podría interesarte
La peor inundación desde hace casi 40 años
El gestor de la ciudad de Kerrville, en el condado de Kerr, Dalton Rice, se refirió a que la catástrofe natural es la peor inundación en la zona desde 1987.
En ese sentido, Rice informó que se ha rescatado a “cientos” de personas que estaban en campamentos en la zona, unas 800 en total, las cuales están siendo atendidas en refugios locales.
Por el momento, las autoridades locales no quisieron precisar una cifra exacta de desaparecidos dado que había un gran número de personas que no forman parte de la región que estaban haciendo turismo en la zona con motivo de las festividades del 4 de julio.
El Servicio Meteorológico Nacional explicó que en el transcurso de apenas 12 horas del pasado viernes se acumularon más de 30 centímetros de precipitaciones, lo que generó que se elevara el caudal del Guadalupe, cerca de Hunt, a su segundo nivel más alto registrado, con 9,9 metros de altura.
El papa León XIV y su mensaje por las víctimas de Texas
El papa León XIV evidenció su dolor por las 52 víctimas fatales y una indeterminada cifra de desaparecidos a raíz de las inundaciones, al tiempo que le envió sus condolencias a los familiares.
En particular, se refirió a un grupo de niñas que estaban en un campamento de verano en la zona: “Recemos por ellas”, dijo el sumo pontífice este domingo al término del rezo del Angelus en un emotivo mensaje en inglés ante las miles de personas presentes en la plaza de San Pedro.

Así, León XIV quiso expresar “sus sentidas condolencias a todas las familias que han perdido a sus seres queridos, en particular a sus hijas que se encontraban en el campamento de verano durante el desastre causado por las inundaciones del río Guadalupe”.