¿El transporte público es gratuito este domingo?: estado de trenes, subtes y colectivos durante las Elecciones 2025

Este domingo 26 de octubre se llevan a cabo las elecciones legislativas 2025. Los comicios generan que haya un importante movimiento de personas por la calle, ya que hay traslados constantes para ir a emitir el voto tanto en CABA como en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
Los principales medios utilizados son los colectivos, trenes y subtes, y cada uno tiene un cronograma especial al tratarse de un día domingo.
Buenos Aires: cómo funcionan los colectivos durante las elecciones legislativas 2025
La provincia de Buenos Aires informó que los viajes en colectivo son gratuitos, aunque depende de algunas cuestiones. La medida afecta a todas las líneas provinciales, es decir, de la 200 a la 499. Con respecto a las municipales, de la 500 en adelante, depende de cada distrito adherirse o no a la medida.
Además, aclararon que las líneas de colectivos de entre el 1 y el 199 dependen exclusivamente de la decisión de las autoridades nacionales, por lo que cobrarán el boleto el 26 de octubre.
También podría interesarte

Desde el Gobierno provincial se solicitó que se aumente la frecuencia y que haya un normal funcionamiento para que se garantice la posibilidad de acudir a votar.
Las autoridades bonaerenses indicaron también que el transporte fluvial del Delta del Paraná también funciona con boleto gratuito.
“El servicio gratuito en las jornadas electorales es una herramienta fundamental para asegurar la participación democrática y la igualdad de oportunidades. Nuestra responsabilidad es garantizar que ningún ciudadano o ciudadana vea limitado su derecho al voto por no poder acceder al transporte”, indicaron desde el Ministerio de Transporte.

Subtes y trenes en las elecciones legislativas 2025
Con respecto a los otros dos transportes principales, hay algunas modificaciones en el cronograma de sus servicios.
El subte de la Ciudad de Buenos Aires funciona desde las 7, una hora antes del comienzo habitual del servicio los domingos. Esto ya había ocurrido en mayo, cuando se llevaron adelante los comicios locales.

Por su parte, los trenes del AMBA tienen el esquema normal de cada domingo, con una frecuencia menor a la del resto de los días, algo que también ocurre con el subterráneo de CABA.
En ambos casos, se abona el servicio de manera habitual.
El boleto mínimo del tren cuesta $280 con la tarjeta SUBE registrada, $560 con el plástico sin denominar y $900 en efectivo. En el subte, se abona $1.112,77 con SUBE registrada y $1.769,22 en caso no contar con los datos cargados.



















