Caos por inundaciones en el AMBA: las impactantes imágenes tras las lluvias y tormentas

Las intensas lluvias que golpearon al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) dejaron sus consecuencias a la vista, en especial en algunos sectores. Las imágenes que se difundieron en redes sociales dejan en evidencia las inundaciones, así como también las complicaciones para viajar.
La buena noticia es que ya no rige más el alerta amarilla por precipitaciones y vientos en Ciudad de Buenos Aires y alrededores por parte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
También se produjeron cortes del suministro eléctrico y 45 mil usuarios se quedaron sin luz. Unos 38 mil de Edesur y cerca de 6.500 de Edenor.
Uno de los partidos más afectados por las lluvias es General San Martín, que desde la madrugada padeció la intensidad de las precipitaciones.
También podría interesarte
Respecto a los vuelos, Aeropuertos Argentina informó que su servicio no se vio afectado tanto Aeroparque como en el Aeropuerto Internacional Ezeiza.
“En Aeroparque todos los vuelos normales, sin cancelaciones, y unos cinco vuelos con demoras de una hora”, informaron desde la empresa.
Los videos de la inundación en el AMBA
El nivel del agua se elevó rápidamente, algo que se observó en largos kilómetros de la General Paz, entre los cruces de Av. San Martín y Av. Beiró, por ejemplo. En el marco de las tormentas, también ocurrió lo mismo en Panamericana.
Hubo numerosos autos detenidos en medio de la trazada, lo que representó un peligro para los conductores. Los vehículos bajo agua también se vieron en algunos puntos de la Ciudad de Buenos Aires, un ejemplo de la fuerza de las precipitaciones.
Entre las recomendaciones que brinda el SMN, destaca en estos casos: "Evitá circular por calles inundadas o afectadas“. Además, advierten: “Mantenete alejado de zonas costeras y ribereñas”.
Complicaciones para viajar en transporte público
En cuanto al transporte público, hay distintas complicaciones para trasladarse. Muchos colectivos deben modificar su recorrido para evitar lugares anegados, por lo que hay demoras en los servicios.
Por otro lado, algunos ramales de trenes muestran modificaciones. La línea Roca tiene un anegamiento en Turdera, por lo que el servicio funciona limitado entre Constitución y Temperley y Llavallol y Ezeiza. Algo similar ocurrió con la línea Mitre, que tuvo demoras e interrupciones en las primeras horas del día.
En la Ciudad de Buenos Aires, se interrumpió el funcionamiento del Premetro por la cantidad que agua que cayó en poco tiempo.











