Más de 3 kilos y 60 centímetros de largo: cómo son y cuánto cuestan los sándwiches más virales de Buenos Aires

Los famosos sándwiches XXL de Buenos Aires, que se hicieron virales en redes sociales, existen y se pueden encontrar en el famoso y emblemático café Paulin, un restaurante ubicado en Sarmiento 635, en el microcentro porteño.
En la sanguchería preparan unidades de 60 centímetros que pueden llegar a pesar hasta 3 kilos. Están pensados para compartir entre 4 o 5 personas, y en la casa ya tienen sus favoritos.
Más allá de los deliciosos sánguches, los usuarios destacan muchos otros atractivos de Paulin, especialmente su impronta porteña, con una barra en “U” por la que los platos se deslizan hacia los clientes, una forma de servicio clásica de este lugar.
También se destaca la atención rápida, la velocidad en el servicio y la amabilidad del personal; aunque algunos indican que el espacio es un poco incómodo y el ambiente bullicioso.
También podría interesarte
Los sandwiches más pedidos de Paulin
La carta XXL de Paulin incluye preparaciones pensadas para quienes van con hambre o para juntadas nocturnas con amigos.
Los gustos más destacados son:
- Albóndigas: carne, salsa pomodoro, muzzarella y hojas de albahaca, una opción jugosa y con la acidez justa.
- Mediterráneo de crudo: queso, rúcula, tomate confitado, aceitunas y albahaca. Una opción fresca y aromática para los que buscan algo más liviano.
- Peceto completo (gratinado): queso gruyere, panceta, tomate, morrón y criolla, y el toque extra es que es gratinado para darle textura y un extra de sabor.
- Milanesa completo (gratinado): jamón, queso y tomate, otro clásico que no falla.
- Y la novedad que ya llegó: un sándwich de milanesa con fideos a los cuatro quesos, una delicia sin igual.

Los sánguches más populares de Paulin, según los clientes
Según un relevamiento de la IA por las reseñas dejadas por comensales, los sánguches más mencionados de toda la carta de Paulin son:
- Tortilla especial: aparece repetidas veces mencionada como “la vedette”.
- Peceto: con queso gruyere, panceta, morrón, salsa criolla; es de los que más elogios recibe.
- Sándwich Americano: con jamón cocido, queso, huevo, tomate; otro clásico que muchos recomiendan.
- Milanesa también se lleva varios votos: grande, sabrosa.
¿Cuánto cuesta comer el sándwich XXL en Paulin?
Los sandwiches de 4/5 porciones arrancan desde $35.000. Si lo dividís entre 4 o 5 personas, sale aproximadamente menos de $9.000 por persona, una buena opción económica si lo que buscás es comer bien en grupo sin gastar tanto.

Paulin, un clásico porteño
Cafe Paulin tiene 4.4 estrellas y casi 5.000 reseñas en Instagram, donde aparecen bajo el usuario @famosocafepaulin.
La combinación de porciones generosas, precios razonables y un menú con clásicos porteños los convirtió en parada obligada cuando la excusa es compartir una comida abundante y rica entre amigos.
La historia de Paulin y sus sánguches voladores
“Somos un cafe historico que abrió sus puertas en 1988 cuyo fundador fue originario de Galicia. Desde aquel entonces nos consagramos por tener los mejores sandwiches de Buenos Aires”, dicen en su página web.
“Nuestros famosos «Platos Voladores» se hicieron muy reconocidos porque en la hora de almuerzo oficinista la gente tenía poco tiempo para comer, por eso para agilizar la comida se empezaron a revolear los platos", cuentan.



















