Una icónica cadena de productos de hogar cerró una importante sucursal: hay misterio por su futuro

Una importante cadena de tiendas está en pleno retroceso, ya que se anunció el cierre definitivo de otra de sus sucursales. Esto señala que está al borde de desaparecer, lo que significa una pésima noticia para sus clientes habituales, que acudían a este sitio para comprar distintos productos para su hogar.
Se trata de Sears, una cadena de tiendas que se destaca en Estados Unidos. El nuevo anuncio indicó el cierre de la sucursal en el Burbank Town Center de California, por lo que solo queda un local en dicho estado, en el Sunvalley Shopping Center, y seis en todo el país.

Eric Maenner, gerente del Burbank Town Center, fue el encargado de confirmar la noticia del local. Si bien indicó que ya comenzó el proceso de salida de Sears, todavía se desconoce la clase de negocio que se instalará en el espacio que quedará vacío.
De esta manera, la empresa sigue operativa en seis localidades de Estados Unidos: Concord (California), Orlando y Miami (Florida), El Paso (Texas), Braintree (Massachusetts) y Puerto Rico.
También podría interesarte

De todos modos, su situación sigue estando lejos de conseguir la estabilidad necesaria: en el local de Miami, ubicado en Coral Gables, inaugurado en 1954, se proyecta una demolición del lugar para construir allí un complejo de torres residenciales y comercios.
Sears se considera una marca icónica en Estados Unidos, ya que fue fundada en 1888, con la venta de relojes de catálogo y creció notablemente. Finalmente, su primer local llegó en 1925, en Chicago, Illinois, y allí comenzó su expansión por todo el país.
Un ejemplo del tamaño de la compañía aparece en la Sears Tower, construida en 1974. Dicho edifico fue el más alto del mundo hasta 1998, por lo que era un punto de visitas para millones de turistas.

La caída de Sears se desarrolló durante los últimos 15 años, producto de la competencia con cadenas de renombre como Walmart, Target y Amazon. Esto llevó a que realicen distintas estrategias para reconvertirse dentro del mercado, como el lanzamiento de su propia tarjeta de crédito, aunque no alcanzaron para encaminar el negocio.
El futuro de la empresa marca una incógnita, ya que se desconoce lo que ocurrirá. Actualmente, solo un grupo pequeño de sucursales sigue de pie, aunque las recientes noticias ponen en duda la supervivencia de esta histórica cadena.