La moda quiet luxury: cómo es la tendencia que pisa con fuerza en Argentina

En un momento donde las marcas y la ostentación comenzaron a perder fuerza gracias al fast fashion, una nueva corriente de la moda proveniente de Europa comenzó a tomar fuerza en el último tiempo. El mundo de la moda le dio paso al indiscutido quiet luxury o lujo silencioso, en español.
Y aunque comenzó como una tendencia global impulsada por celebridades y casas de moda de alto nivel, la Generación Z la adoptó rápidamente, buscando looks sobrios, casuales y, sobre todo, cómodos.

El término “quiet luxury” hace referencia a un estilo de vestir elegante y atemporal, centrado en la calidad de las prendas, los materiales nobles y los cortes clásicos, en lugar de logos visibles o tendencias pasajeras. Se trata de un lujo que puede verse y sentirse en la calidad de sus telas, pero sin embargo, no hay marcas que ostentar.
Este estilo fue popularizado por personajes femeninos como la icónica Shiv Roy en la serie “Succession”, e incluso adaptado a la realidad por personalidades como Ariana Grande, Billie Eilish y Lali Espósito.
También podría interesarte

Este estilo se ve reflejado, básicamente, en looks minimalistas con tonos neutros, prendas básicas de buena confección, accesorios discretos, pero de buena calidad y bajo la premisa más recordada de la moda: “menos es más”. La estética del quiet luxury no se enfoca en gastar más, sino de elegir mejor la ropa.
Claves para lograr un verdadero look quiet luxury
- Apostá por prendas básicas de calidad: camisas blancas, pantalones sastreros, sweaters lisos.
- Elegí una paleta neutra: beige, blanco, gris, azul marino, negro.
- Menos estampas, más estructura: buscá buenos cortes y telas con caída.
- Accesorios discretos: relojes, aros pequeños, bolsos simples pero elegantes.
- Combiná prendas de tiendas accesibles con alguna pieza de autor o segunda mano de calidad.

La filosofía del quiet luxury tiene un porqué: la clave es elegir mejor y evitar la compra compulsiva de ropa que solamente se usará en una temporada. Acercarse a una moda más sustentable, consciente y atemporal, es la nueva tendencia.