No declararon la quiebra: un icónico café con música en vivo cierra sus puertas tras más de 40 años

Este sitio representaba un punto clave en la cultura de su ciudad, aunque una complicación obliga a cerrar sus puertas.
Música en vivo.
Música en vivo. Foto: Pexels

Un icónico sitio cierra sus puertas, para la tristeza de sus clientes y comensales más fieles. Un sitio con una gran carga histórica y cultural se despide, y ya tiene fecha para su despedida, por lo que aquellos que todavía no acudieron a este café deben pasar por primera y última vez.

Un icónico café cultural cerrará tras más de 40 años

Se trata del Café Central, ubicado en el centro de Madrid, España. Este local abrió en 1982 y se convirtió en una pieza clave de la cultura, en especial para la música jazz. Sus puertas se cerrarán de manera definitiva el próximo 12 de octubre, para el pesar de todos aquellos que alguna vez disfrutaron del arte allí.

Café Central de Madrid.
Café Central de Madrid. Foto: Instagram CafeCentralMadrid

Ubicado en las cercanías de la plaza del Ángel, el Café Central se despide. El motivo tiene que ver con el final del contrato de arrendamiento del local en cuestión, una situación que se veía venir hace tiempo.

El propietario ha decidido no seguir alquilándonos, para cerrar durante un año, y luego ver qué ofertas le llegan”, explicó Javier González, programador del sitio, al medio ABC. La decisión está tomada, ya que intentaron acercar distintas ofertas, pero ni siquiera hubo interés para negociar por parte de los dueños.

Café Central de Madrid.
Café Central de Madrid. Foto: Instagram CafeCentralMadrid

Este contexto deja sin chances al Café Central de Madrid, que significa una dolorosa perdida para los músicos, aunque también para aquellos que disfrutan de la música.

El próximo agosto se dará un hecho más que agridulce: se celebrará el último cumpleaños de este bar, que será el aniversario número 43.

Mientras tanto, la búsqueda está en encontrar un nuevo lugar, pero no han obtenido el resultado esperado. Incluso abrieron una dirección de correo electrónico para recibir posibles propuestas que les permitan sobrevivir.

El próximo 12 de octubre será el último día tras 43 años de historia, más de 14.000 conciertos y un millón de espectadores”, escribieron en un posteo en su perfil de Instagram.

Y agregaron: “Como bien sabéis, por el Café Central han pasado figuras míticas del jazz nacional e internacional, creando un espacio que ya forma parte de la historia cultural de Madrid y del que estamos profundamente orgullosos”.

A modo de celebración, pese a la mala noticia, indicaron: “Hasta el cierre habrá una programación especial para celebrar su legado y llenar el local de vida y música una última vez”.