“Aleluya”, cuánto cuesta el nuevo sabor de helado en homenaje al Papa Francisco y dónde se consigue

El gusto de helado Aleluya nació en Europa como una creación especial para el Gelato Day, con el objetivo de rendir homenaje al Papa Francisco en el marco del Año del Jubileo. La receta original fue desarrollada por Artglace, la entidad que promueve esta celebración, y llegó a la Argentina de la mano de la Asociación Fabricantes de Helados Artesanales y Afines (Afadhya). Este nuevo sabor, que promete ser tendencia en todo el mundo, combina una base de crema de avellanas y cacao con avellanas tostadas y un granizado de chocolate amargo. “Es la combinación perfecta de la temporada”, destacaron sus creadores.
Dónde se consigue y cuánto cuesta el gusto de helado “Aleluya” en Argentina
En La Plata, la heladería Los Hermanos —ubicada en avenida 137 y 62, en el barrio Los Hornos— es la primera en ofrecerlo en la ciudad. La propuesta ya está disponible durante el invierno y se suma a las iniciativas que buscan promover sabores con valor simbólico y cultural.Los precios del helado Aleluya son: $6.500 el cuarto kilo, $10.000 el medio kilo y $18.000 el kilo.
“Desde @heladerosartesanales fuimos invitados a crear este nuevo sabor ‘Aleluya’. Inspirado en el año del jubileo y en homenaje al papa Francisco, el sabor del año de Europa cruza el océano y se convierte en protagonista del invierno argentino”, compartieron desde el local en redes sociales.