Perfecta para comer verduras en invierno: la receta para una lasaña de calabaza exquisita sin masa y con salsa de tomate

Cuando las temperaturas bajan, el consumo de algunos vegetales también. Las ensaladas pasan a un segundo plano y buscamos platos más reconfortantes. En ese sentido, la usuaria de Instagram @nutri.recipes compartió una receta perfecta para combatir el invierno: una lasaña de calabaza saludable y abundante.
Este paso a paso no lleva masa y tiene ingredientes livianos como con ricota, espinaca y salsa de tomate, que le da un toque especial a la receta. Además de ser deliciosa, es una técnica perfecta para agregarle verduras a las comidas. No se necesita amasar ni usar pastas porque las capas de la lasaña se hacen con las hojas de la calabaza cocida. El resultado: un plato sabroso, calentito y liviano.

Cómo hacer la lasaña de calabaza
Ingredientes
- 1 calabaza
- 1 cebolla o 1/2 taza de cebolla congelada
- 1/2 morrón
- 2 paquetes de espinaca (fresca o congelada)
- 200 g de ricota magra
- 100 g de queso por salut descremado
- 1 cucharada de queso rallado
- Cantidad necesaria de salsa de tomate
Paso a paso
- Cortar la calabaza en rodajas finas y cocinarlas en el horno hasta que se ablanden.
- Saltear cebolla, morrón y ajo en una sartén.
- Agregar la espinaca y condimentar con sal, nuez moscada y queso rallado.
- Colocar la ricota a la mezcla de verduras y cocinar algunos minutos más.
- Para finalizar, en una fuente previamente aceitada, armar la lasaña y empezar con capa de calabaza, después salsa de tomate, un poco de la mezcla y pedazos de queso, y repetir el proceso.
- Llevar al horno durante 30 a 40 minutos hasta que gratine bien.