Para arrasar en las heladerías: los 3 mejores sabores para pedir en un kilo, según la IA

La inteligencia artificial ayudó a saldar un debate muy serio acerca de las elecciones a la hora de acudir por helado.
Helados. Foto: Pexels.
Helados. Foto: Pexels.

El helado es uno de los postres más elegidos en Argentina, además de que se come en cualquier horario e incluso época del año. Más allá del invierno, muchas personas optan por seguir disfrutando de los sabores de las cremas heladas y justamente allí aparece uno de los mayores debates: la elección de cada gusto.

En busca de llevar claridad al asunto, la inteligencia artificial colaboró con un consejo acerca de los tres gustos a pedir en un kilo de helado. Incluso dejó en claro su preferencia: optó por tres y no cuatro, como muchas personas disfrutan de este formato.

Día del Helado, foto Reuters
Helados. Foto: Reuters

Su mirada señala que, frente a la gran variedad de sabores, una buena opción es una mezcla de sabores clásicos, uno intenso y uno fresco para generar el equilibrio perfecto a la hora de pedir.

Los tres gustos ideales para pedir en una heladería, según la IA

Dulce de leche granizado: se trata de un clásico que parece funcionar siempre, más allá de los gustos en detalle de cada persona. Es una mezcla que cuesta resistirse: dulce, pedacitos de chocolate y una textura cremosa soñada.

Chocolate amargo o semi amargo: la presencia del dulce de leche en un kilo lleva a que esté acompañado casi de manera obligatoria por algún tipo de chocolate. En este caso, funciona muy bien con los que disfrutan de los sabores intensos, además de que no resulta empalagoso.

Frutos rojos: resulta el sabor perfecto para cortar con lo dulce y lo cremoso, además de que suma frescura a nuestra elección. Se podría decir que es el más liviano de los tres gustos, además de que puede ser una gran opción para los amantes de lo frutal.

Helado; heladerías. Foto: Unsplash.
Helado; heladerías. Foto: Unsplash.

Otra opción, en caso de tener una preferencia por los sabores gourmet, es reemplazar el chocolate por un mousse de chocolate o incluso un almendrado. En busca de tener más opciones, la inteligencia artificial acerca variantes para disfrutar del helado.

Para aquellos que se consideran más arriesgados, puede aparecer también el pistacho o crema del cielo en el kilo pedido en una heladería.

Los helados son para todos los gustos, por lo que se aprecian aquellos sabores que a uno lo hacen feliz, más allá de las recomendaciones.