Irresponsabilidad al volante: hicieron trompos con camionetas 4x4 sobre una laguna congelada
Un hecho de suma imprudencia y que generó indignación tuvo lugar en el Área Natural Protegida (ANP) Batea Mahuida en Villa Pehuenia, en la provincia de Neuquén, cuando dos conductores a bordo de 4x4 realizaron maniobras peligrosas y trompos sobre la Laguna Corazón, que está congelada debido a las bajas temperaturas.
Los guardaparques de Villa Pehuenia registraron el momento de las imprudencias de estos conductores que se dieron el pasado fin de semana. Además, un grupo de personas acompañaba a los irresponsables atrás de los volantes, desde las inmediaciones de la laguna congelada.
Los conductores se adentraron en dicha laguna y comenzaron a dar trompos sobre la capa de hielo que se formó en ella.
Situación “triste y de extrema gravedad”
Los guardaparques pudieron registrar el momento exacto en el que se estaba desarrollando esta imprudencia, la cual calificaron como “muy triste y de extrema gravedad”.
También podría interesarte
Asimismo, los guardaparques de las ANP Chañy y Batea Mahuida denunciaron que los conductores no llegaron hasta allí por accidente, sino que accedieron a un sector en el que no está permitido el paso y avanzaron directamente sobre la capa de hielo de la laguna.
“No sólo accedieron a un lugar restringido, sino que realizaron trompos con las camionetas, poniendo en riesgo su integridad física y generando un claro daño ambiental”, manifestaron.
Cabe señalar que las Áreas Naturales Protegidas pertenecen a este tipo de categoría a raíz de que son zonas en donde se pretende conservar la biodiversidad y proteger a los ecosistemas frágiles. La intrusión de estos irresponsables puede generar un impacto negativo en la naturaleza.
Amén de ello, la capa de hielo que se forma en la laguna es frágil, por lo que el peso de dichas camionetas, sumado a las maniobras que realizaron, podría haber generado rupturas en la capa de hielo, poniendo en riesgo sus propias vidas.
Lamentablemente, los responsables del área comentaron que hechos repudiables como el de este fin de semana suelen ocurrir. “Este tipo de actitudes no puede seguir ocurriendo”, remarcaron.