Denuncian otros 120 despidos en Petroquímica Río Tercero y ya son más de 250 los empleados cesanteados

La situación laboral en la planta de Petroquímica Río Tercero continúa agravándose. El secretario gremial del Sindicato Químico y Petroquímico, Lucas Felici, denunció unos nuevos 120 despidos.
De esta manera, el número total de trabajadores cesanteados supera los 250, en el marco de un conflicto que mantiene en alerta al sector industrial de la región.

“Estamos hablando de una masacre laboral en Río Tercero”, advirtió Felici en declaraciones a Mitre Córdoba, asimismo, reclamó la urgente intervención del municipio y del gobierno provincial. “Esto es un problema social y de la economía regional”, concluyó.
El gremialista insistió en que se “han ejecutado los despidos por una cuestión empresarial”. “Nosotros detrás de todo esto y de una posible venta o alguna sociedad que haya hecho esta empresa con otra, obviamente del área química o de la actividad química, creemos que lo que buscan es la flexibilización laboral, romper el convenio colectivo de trabajo, y aprovecharse del clima político que hay”, argumentó.
También podría interesarte
Protestas por los despidos en Petroquímica Río Tercero
La protesta incluyó el cierre de accesos con quema de cubiertas, trabajadores atrincherados en la planta y un paro total de actividades en todo el polo químico.

“Estamos bajo el derecho de huelga, sin entender por qué se están realizando despidos sin previa comunicación”, sostuvo Felici, quien además denunció que la empresa incumplió acuerdos previos y no activó los procedimientos ante el Ministerio de Trabajo provincial.
El conflicto también afectó a otras plantas del polo químico, como la de Atanor, cuyo acceso fue bloqueado por la protesta días atrás.