Una marca reconocida de bebidas alcohólicas se declaró en quiebra: la millonaria deuda que debe saldar

Una reconocida marca internacional de bebidas alcohólicas, especialmente conocida por sus vodkas y ginebras artesanales, atraviesa una grave crisis financiera. La compañía se declaró en quiebra y actualmente enfrenta un abultado pasivo que oscila entre 1 y 10 millones de dólares.
Se trata de la destilería Dented Brick Distillery, que se declaró en bancarrota bajo el Capítulo 11. De este modo, se unió a la creciente lista de productores de bebidas espirituosas en Estados Unidos que enfrentan serias dificultades económicas.

La empresa con sede en Salt Lake City busca reorganizarse para poder seguir operando, según consta en la petición presentada por su empresa matriz, Salt Lake City Distillery LLC, el pasado 10 de julio ante el Tribunal de Quiebras del Distrito de Utah.
Según los documentos presentados ante el tribunal, Dented Brick enfrenta entre 1 y 10 millones de dólares en deudas, con apenas hasta 50.000 dólares en activos, una disparidad que evidencia la gravedad de su situación financiera.
También podría interesarte
Las empresas de bebidas alcohólicas, en problemas
En Estados Unidos, la industria de bebidas espirituosas en el país experimentó una sacudida severa durante todo 2025.
De acuerdo con el Consejo de Bebidas Espirituosas Destiladas de los Estados Unidos, las ventas de proveedores disminuyeron un 1,1% en 2024, alcanzando los 37.200 millones de dólares.
Entre las compañías afectadas se encuentran:
- Stoli USA, subsidiaria de Stoli Group, que solicitó protección por bancarrota en noviembre de 2024, tras incumplir una deuda de 78 millones de dólares con Fifth Third Bank NA.
- JJ Pfister Distilling Co., que cerró su destilería en Sacramento en noviembre de 2024 y se acogió al Capítulo 11 en mayo de 2025.
- Boston Harbor Distillery, fabricante de licores y cerveza destilada, que presentó su declaración de bancarrota el 31 de marzo de 2025.
- House Spirits Distillery LLC, conocida por producir Westward Whiskey, que hizo lo propio el 6 de abril de 2025, tras sufrir los efectos de una expansión desafortunada.
- Devils River Distillery LLC, en Texas, que también recurrió al Capítulo 11 el 1 de mayo de este año.