Las cejas tupidas son tendencia en 2025: cuál es la forma que más favorece a cada tipo de rostro

No todas las cejas tupidas se ven bien en todos los rostros. Según la forma de tu cara, hay estilos que pueden resaltar más tu mirada y armonizar tus facciones. Te contamos cuál te favorece más y cómo llevar esta tendencia con estilo.
Las cejas tupidas son tendencia en 2025.
Las cejas tupidas son tendencia en 2025. Foto: Pinterest.

Las cejas cobraron un gran protagonismo en temas de belleza en el último tiempo y es que son una parte fundamental del rostro, ya que enmarcan la mirada y le aportan profundidad. En ese sentido, el estándar fue cambiando y evolucionando, para traer como tendencia las cejas tupidas.

A la hora de maquillarnos es clave saber qué tipo de rostro tenemos, ya que eso nos permite resaltar mejor nuestros rasgos. En ese sentido, el diseño de cejas cumple un rol central: cada forma de cara tiene un estilo de ceja que la favorece y realza la mirada.

¿Cuáles son los tipos de cejas que favorecen a cada rostro?

Cejas para cara redonda

El objetivo es alargar visualmente el rostro. Las cejas angulares o con un arco bien definido son perfectas para este tipo de rostro, ya que rompen con la redondez y aportan estructura.

Cejas con arco marcado. Foto: Pinterest.

Cejas para cara ovalada

El rostro ovalado es el más versátil. La mayoría de los tipos de cejas le favorecen. Pueden elegir cejas ligeramente arqueadas para un look sofisticado o por cejas más rectas para un estilo natural.

Cejas para cara alargada

El objetivo es acortar visualmente el rostro. Por eso, las cejas rectas o con una curvatura muy suave son las más favorecedoras, ya que ayudan a equilibrar las proporciones.

Cejas rectas. Foto: Pinterest.

Cejas para cara cuadrada

El objetivo es suavizar los ángulos marcados. Las cejas curvas o redondeadas son ideales para este tipo de rostro, ya que aportan armonía y dulcifican los rasgos.

Cejas para cara de corazón

Se busca equilibrar la frente ancha y la barbilla estrecha. Las cejas ligeramente arqueadas o redondeadas son perfectas para este tipo de rostro, ya que ayudan a suavizar los ángulos y a crear una apariencia más simétrica.

Cejas redondas. Foto: Pinterest.

Saber qué tipo de ceja favorece a cada rostro puede marcar una gran diferencia. Por eso, vale la pena tomarse el tiempo para observar las proporciones y encontrar un estilo que realce tus rasgos. Lo ideal, siempre que sea posible, es confiar en un especialista que pueda diseñarlas de forma personalizada.