Atención mamás: extendieron la vacunación por una enfermedad que afecta a los bebés y las embarazadas
El Ministerio de Salud bonaerense indicó que la inoculación estará disponible hasta el 31 de agosto. Los detalles.

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires anunció la extensión de la vacunación contra el Virus Sincicial Respiratorio (VSR) en bebés y embarazadas hasta el 31 de agosto debido a la gran cantidad de casos de bronquitis que hay este invierno.
De esta manera, las embarazadas de entre 32 y 36 semanas de gestación podrán aplicarse hasta ese día la vacuna. La cartera que dirige Nicolás Kreplak había comenzado la campaña de inoculación en el mes de marzo y decidieron prorrogar su aplicación hasta agosto para intentar prevenir casos graves.

Embarazada. Foto: Unsplash
Esta inmunización protege al bebé que está por nacer de la infección respiratoria a través de la madre y es importante que las mujeres se la den durante su embarazo debido a que es la primera causa de internación durante el invierno y uno de los principales motivos de mortalidad infantil.
Según la cartera sanitaria, una dosis de la vacuna entre las semanas 32 y 36 de gestación "protege a recién nacidos contra la bronquiolitis en los primeros 6 meses de vida". Además, la transferencia de anticuerpos a través de la placenta comienza a partir de los quince días después de la vacunación y perdura a través de la lactancia.
Según los estudios de la cartera sanitaria indican que la eficacia contra la enfermedad severa es del 81,8% en los primeros 90 días de vida.

Vacunación. Foto: Unsplash
Qué hay que tener en cuenta al momento de darse vacuna contra el Virus Sinicial Respiratorio:
- Personas gestantes entre la semana 32 y 36 inclusive.
- Se puede aplicar junto con otras vacunas durante el embarazo, como la antigripal, el Covid-19 y la Triple bacteriana acelular.
- Se coloca una sola dosis en los meses de marzo a agosto, debido al mayor aumento de la circulación del virus.



















