Las familias de los tripulantes están contenidas por psiquiatras y especialistas

Un grupo de psiquiatras y especialistas busca contener a las familias de los tripulantes. El submarino ARA San Juan lleva 6 días desaparecido.
El psiquiatra Enrique Stein, al frente del equipo de asistencia a los familiares de la tripulación del ARA San Juan, afirma que el mejor ansiolítico frente a estos cuadros de crisis anímica es la "información precisa". Y una de esas dosis llegó aquí a última hora y con efecto no deseado: autoridades navales les confirmaron anoche que una pista sonora detectada a primera hora en las profundidades no correspondía al submarino. Entonces, otra vez la desilusión y, de nuevo, lágrimas a granel.

El especialista aseguró: "Creemos que no pueden llegar a producirse situaciones graves desde el punto de vista mental". También aclaró que la evolución clínica está muy asociada a los tiempos informativos y a la resolución de las cosas. Nuestra tarea es acompañar ese proceso y escuchar y lo estamos haciendo".
Stein destacó que cuando comenzaron a circular versiones sobre una posible falta de oxígeno en la embarcación “se produjeron situaciones de angustia muy fuertes”, que se sumaron a la que generó la confirmación de que las comunicaciones satelitales detectadas no pertenecían a la nave.