Dieron de alta al nene que fue picado por un alacrán: podrá hacer vida normal

El niño de cinco años que fue picado por un alacrán en su casa del barrio porteño de Palermo recibió hoy el alta médica en el Sanatorio Güemes, aunque continuará con un tratamiento ambulatorio.
Así lo informó ante la prensa Gabriela Pahissa, asistente de la dirección del Sanatorio Güemes, donde el pequeño Tobías Núñez Banegas estuvo internado y se recuperó de un grave cuadro clínico originado cuando el arácnido lo picó en el cuello.
"Tobías se va de alta sanatorial. Él ya está bien, come, juega, habla y hoy se va. El jueves tiene el control con el cardiólogo y el próximo martes con el pediatra que va a seguir su caso hasta obtener el alta médica definitiva", comentó la médica.
Y agregó que el chico va a poder seguir una vida normal, "con restricción en las actividades físicas hasta que tenga el alta y no tiene que hacer reposo".
También podría interesarte
Este martes por la mañana, Pahissa, había comunicado que el menor ya estaba "clínicamente bien" y que sólo faltaban algunos estudios para otorgarle el alta.
"Faltan algunos estudios, entre ellos un ecocardiograma, y después se le va a otorgar el alta sanatorial, para seguir el tratamiento en forma ambulatoria ya que va a seguir con los controles en el servicio de cardiología infantil", informó a la prensa.
Según indicó en cuanto a la situación emocional del chico, "dialoga normalmente con sus padres, aunque es algo reticente a hacerlo con profesionales que lo asisten".
Pahissa destacó la rápida reacción de los padres del chico, que también habían sido picados por alacranes antes, y además, que se pudo obtener la medicación en forma eficaz proporcionada por el Hospital Posadas, uno de los centros que contiene la sustancia utilizada para contrarrestar el veneno de las
picaduras.
El menor ingresó al Sanatorio Güemes el pasado 7 de enero alrededor de las 5:00, media hora después de haber sido picado por un alacrán en el cuello mientras dormía en su casa ubicada en Costa Rica y Gurruchaga, en Palermo.
Inmediatamente después del ingreso a la clínica, el chico comenzó con episodios de "vómitos incoercibles", por lo que los médicos especializados de la reconocida clínica le indicaron la internación urgente.
El niño fue internado en la sala de terapia intensiva pediátrica para control y tratamiento y los médicos le
suministraron el suero traído del Hospital Posadas.
En la mañana del último sábado, el menor presentó descompensación hemodinámica, con dificultades respiratorias agudas (edema agudo de pulmón) con hipotensión y bradicardia extrema en shock cardiogénico, de la que luego se pudo recuperar.