“Me quedé muy sola”: el conmovedor relato de Mirtha Legrand al hablar de la muerte de sus hermanos y su hijo

El periodista fue invitado al programa de la diva y en un momento le preguntó “qué es lo que más extrañaba de su vida”, a lo que la conductora no pudo evitar emocionarse.
Mirtha Legrand se emocionó en su programa.
Mirtha Legrand se emocionó en su programa. Foto: X/@Observa360

Mirtha Legrand se emocionó al borde de las lágrimas cuando el periodista Luis Novaresio le preguntó en su programa “qué es lo que más extrañaba de su vida”.

La conversación circulaba en torno de elogios a la ciudad de Mar del Plata, el recuerdo de las temporadas que Mirtha hizo allí, las bondades de la urbe y su capacidad de ofrecer disímiles espectáculos en temporada, lo que históricamente ha atraído a gran cantidad de turistas a lo largo de las décadas.

Mirtha Legrand, conductora. Foto: internet.
Mirtha Legrand casi se emociona hasta las lágrimas.

La emoción de Mirtha ante la pregunta de Novaresio

Pero de pronto el tono de la conversación viró. De estar recordando temas más amenos como los shows y espectáculos que ofrecía y ofrece La Feliz, a una pregunta directa de Novaresio que en parte descolocó a la diva.

“¿Qué es lo que más extrañás de tu vida?“, inquirió el periodista.

Ante la inesperada pregunta, Mirtha dudó un poco en la respuesta y le confesó que no sabía que contestarle.

Luis Novaresio, periodista, Foto América TV
Luis Novaresio le hizo a Mirtha una pregunta que la descolocó. Foto: América TV.

Pero en seguida ella misma retomó la respuesta y se notó una emoción en sus palabras al recordar su pasada, sus seres queridos que ya no están.

“No te puedo contestar, pero seguramente a mis seres queridos que ya no están conmigo. Mi hermana Goldy, Dani mi hijo, Daniel (Tinayre). Me quedé muy sola”, confesó La Chiqui.

Así, Legrand evidenció cuánto extraña a su gemela, a su primer hijo y a su esposo. “Por eso tengo tantos amigos que quiero muchísimo, además de mi hija, mis nietos y bisnietos”, completó.

“Momentismo absoluto”

Tras la respuesta de Mirtha, Novaresio retomó la palabra y le destacó a Mirtha su fuerza para continuar, y para ello tomó una frase de Moria Casán -quien también estaba sentada a la mesa del programa- que fue el “momentismo absoluto”.

“Que vos estés acá sentada, laburando, enseñándonos a todos cómo se hace, con qué clase, eso es momentismo absoluto”, dijo el periodista con el afán de destacar la habilidad de Mirtha de poder centrarse en el tiempo presente.

Los fallecimientos de Daniel Tinayre, padre e hijo

Daniel Tinayre, padre, falleció el 23 de octubre de 1994 a causa de una hemorragia gastrointestinal, consecuencia de una complicación derivada de la Hepatitis B, enfermedad que lo aquejaba desde hacía tiempo. Mirtha Legrand lo recuerda con profundo cariño en cada aniversario.

Mirtha Legrand y su esposo Daniel Tinayre. Foto: X/@armandorubinpy

Por su parte, el hijo de la conductora -conocido cariñosamente como “Danielito” hasta sus últimos días- murió el 20 de abril de 1999, a los 50 años. Aunque la familia mantuvo siempre una estricta reserva sobre su enfermedad terminal, se sabe que sus últimos momentos los pasó en la casa de su madre, acompañado por sus seres queridos.