L-Gante tendría prohibido salir de Argentina: las causas de la medida judicial y cuál fue su reacción

Mientras Elián “L-Gante” Valenzuela sostiene que “cumple con lo que le dicen y hasta ahí” y aguarda la órden de un juez, el magistrado Gabriel Costa ya firmó su ingreso al registro de deudores nacional y el abogado de su ex mujer, Juan Pablo Merlo, aseguró que “es vergonzoso” que el músico “despilfarre el dinero”, mientras que “a su única hija” le pasa $700 mil.
Según trascendió, el escrito que ingresó a Valenzuela al listado señala: “Procédase a su inscripción en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos, a cuyo fin líbrese oficio al Registro de Deudores Alimentarios Morosos de la Provincia de Buenos Aires y al Registro de Deudores Alimentarios de la Ciudad de Buenos Aires”.

A continuación, el texto muestra la presencia de Tamara Báez: “Atento el incumplimiento denunciado por la actora y siendo que el alimentante no ha dado cumplimento con la cuota alimentaria fijada, a efectos de asistir a la niña de autos; corresponde hacer efectivo lo requerido por la Peticionante”.
Por tanto, el intérprete que se encuentra en Europa, no podrá salir del país luego de su regreso: “Hasta tanto se haga efectivo el cumplimiento de las obligaciones alimentarias que pesan sobre el alimentante, o bien preste caución suficiente para garantizar su cumplimiento. A tal fin, ofíciese a la Dirección Nacional de Migraciones. Una vez trabada la medida cautelar dispuesta, notifíquese al alimentante”.
También podría interesarte
Previo a la firma del Juez Gabriel Costa, el comunicado ratifica: “Prohíbase el egreso del país del Sr. Elián Ángel Valenzuela”.
La respuesta de L-gante
Por su parte, el músico señaló: “Yo cumplo con lo que me dicen y hasta ahí. Lo que sea a futuro, seguiré cumpliendo”. Al tiempo que apuntó contra el letrado: “El doctor Merlo es un abogado que quiere mostrarse como que acciona”.
No obstante, en cuanto a la medida en concreto -aparentemente sin haber prestado atención suficiente al documento-, reclamó: “Estoy esperando que me dicte algo un juez. Cumplo con lo que esté pactado. Cuando me dan una orden de la ley, estamos dispuestos a lo que sea”.