Shakira donará parte del dinero recaudado en su show para las víctimas de las inundaciones de Texas

Shakira anunció que donará gran parte de los ingresos del show que brindó este sábado en San Antonio, Texas, a las familias afectadas por las inundaciones que dejaron al menos 43 muertos y decenas de desaparecidos.
“Querido San Antonio, nuestros corazones y oraciones están con quienes se han visto afectados por la inundación en Texas”, escribió la colombiana en la red social X.
La cantante explicó que la donación será realizada a través de la organización Catholic Charities of San Antonio, que coordina los trabajos de ayuda humanitaria en los condados declarados en emergencia por las lluvias e inundaciones.
Dear San Antonio,
— Shakira (@shakira) July 5, 2025
Our hearts and prayers are with those affected by the flood in Central Texas.
We are donating a portion of tonight’s show proceeds to Catholic Charities of San Antonio, who are providing disaster relief to the families impacted.
If you would like to join me in…
Además, en la madrugada de este sábado, Shakira expresó su consternación al llegar a la ciudad: “Acabo de aterrizar en San Antonio, devastada al escuchar las noticias de las inundaciones, las muertes y las niñas aún desaparecidas. No puedo más que pensar en sus familias y en su inmenso dolor. Mis oraciones están con ustedes en este triste día”.
También podría interesarte
El gesto solidario coincide con la reprogramación de su espectáculo en el Alamodome San Antonio, que forma parte de la gira mundial ‘Las mujeres ya no lloran’ y que inicialmente estaba previsto para el pasado 13 de junio, pero fue suspendido minutos antes de su inicio debido a problemas estructurales en el escenario.
Qué sucedió en Texas
Las lluvias torrenciales que comenzaron el pasado viernes en Texas, Estados Unidos, elevaron el caudal del río Guadalupe a casi diez metros, arrasando viviendas, avenidas y un campamento cristiano para niñas, donde estaban alojadas decenas de personas que permanecen desaparecidas.
Además, otras personas que acampaban en las riberas del río para celebrar las festividades del 4 de julio fueron sorprendidas por la crecida repentina.
Entre las víctimas mortales figuran al menos 28 adultos y 15 niños, mientras que decenas de menores siguen desaparecidos, según informaron las autoridades locales.
El gobernador de Texas, Greg Abbott, declaró la zona de desastre y ordenó reforzar los operativos de rescate con más de 2.200 efectivos, helicópteros de la Guardia Costera y drones con cámaras térmicas.