Sin Miguel Ángel Russo y con Claudio Úbeda en el banco, Boca perdió con Defensa y Justicia por la Zona A del Torneo Clausura

Defensa y Justicia le ganó 2-1 a Boca Juniors en el marco de la décima fecha de la Zona A del Torneo Clausura 2025. Los goles del encuentro en el Estadio Norberto Tito Tomaghello los marcaron Abiel Osorio (x2) y Leandro Paredes.
Por el lado del “Xeneize”, no estuvo presente Miguel Ángel Russo por cuestiones de salud, por lo que en el banco de suplentes se presentó Claudio Úbeda, quien tomó mayor protagonismo en las últimas prácticas tras las reiteradas ausencias del entrenador de 69 años.
A pesar de haber recibido el alta este viernes tras estar dos noches internado, Russo seguirá con la recuperación en su casa. Su intención era estar en Varela, pero los médicos sugirieron que no se expusiera hasta no estar al 100%, sobre todo ante un clima adverso.

Durante el primer tiempo fue Boca el que controló la pelota, con Leandro Paredes y Alan Velasco haciéndose ejes del juego. De todas maneras y pese a algunas aproximaciones de Milton Giménez y Miguel Merentiel, el visitante no logró sorprender a Enrique Bologna.
También podría interesarte
En la segunda mitad, el “Xeneize” apretó el acelerador para buscar la ventaja, pero quedó desprotegido en la línea de fondo, por lo que los de Mariano Soso se acercaron de contra al arco custodiado por Agustín Marchesín.
Como novedad, Úbeda dispuso de los ingresos de Kevin Zenón, Ander Herrera y Lucas Janson, quienes no venían sumando minutos por diferentes motivos.
A los 77′, Marchesín derribó a Abiel Osorio dentro del área, por lo que el árbitro Jorge Baliño cobró penal para el local. Con revisión del VAR, el juez ratificó su decisión.

Quien se hizo cargo de la pelota fue el mismo Osorio, que convirtió la pena máxima por gol y le dio el 1-0 a su equipo.
A falta de 5 minutos para el final del partido, Kevin Gutiérrez le pegó un patadón a Herrera en el área. Baliño cobró penal, pero no expulsó al jugador del “Halcón”, que ya tenía amarilla. Leandro Paredes ejecutó el disparo desde los 12 pasos y estampó el empate 1-1 en el marcador.
Al partido le quedaría una emoción más: a los 94′, otra vez Osorio amargó al “Xeneize”, que volvió a sufrir en pelota parada.
En la próxima fecha, Defensa y Justicia visitará a Tigre, el vieres 3 de octubre a las 16.15. Por su parte, Boca recibirá a Newell’s, el domingo 5 a las 19.