Otra mala para Independiente: jugará sin público ante Platense por el Torneo Clausura

Siguen las malas noticias para Independiente tras el escándalo violento que se vivió en sus tribunas durante el partido ante Universidad de Chile por la Copa Sudamericana.
Si bien en un principio se habló de la clausura de su estadio, el Juzgado de Garantías N°3 de Avellaneda, a cargo del juez José Luis Arabito, resolvió que el “Rojo” podrá disputar el próximo partido como local (ante Platense) en el Libertadores de América, pero a puertas cerradas.

La medida responde a los graves incidentes ocurridos el pasado miércoles entre facciones de la barra del club argentino y simpatizantes de Universidad de Chile.
La resolución se dictó en respuesta a la solicitud de la Fiscalía N°4 de Avellaneda, que investiga los hechos violentos registrados en el marco de la Copa Sudamericana. En la presentación cautelar, se pidió la clausura preventiva del estadio para partidos con público, habilitando su uso únicamente sin espectadores o en otro escenario.
También podría interesarte
La dirigencia de Independiente, que ya especulaba con una sanción, había postergado el canje de bonos previsto para el jueves, reprogramándolo para el viernes a las 18.

La decisión judicial confirma que el encuentro ante Platense, programado para el domingo, se jugará sin público. El club evalúa alternativas, entre ellas apelar la medida o trasladar el partido a otro estadio, aunque ninguna opción fue confirmada.
Liberaron a 104 chilenos detenidos tras la violencia en el partido de Independiente ante Universidad de Chile
104 personas recuperaron su libertad en las últimas horas, según confirmó el propio presidente de Chile, Gabriel Boric. Estas personas habían quedado tras las rejas por los incidentes entre hinchadas de Independiente y Universidad de Chile.
A través de un posteo en sus redes sociales, Boric detalló: “Me informa el ministro Álvaro Elizalde que la fiscalía acaba de decretar la libertad de los 104 detenidos de la Universidad de Chile que permanecían en comisarías en Argentina”.
Además, aseguró que “seguiremos trabajando por erradicar la violencia en los estadios y a la vez defendiendo los derechos de nuestros compatriotas”.
Los gravísimos incidentes que se vieron en el Estadio Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini, comenzaron con los hinchas de la Universidad de Chile lanzando piedras y bombas de estruendo a la parcialidad de Independiente, cuya barra brava luego terminó atacando a los hinchas visitantes que seguían en el recinto, dejando como saldo a decenas de heridos.