Murió una gloria del boxeo argentino: ¿por qué le decían “Locomotora” a Alejandra Oliveras?
Alejandra Oliveras pasará a la historia no solo por consagrarse como campeona mundial o convertirse en una reconocida influencer, sino también por su apodo: “Locomotora”. Sin embargo, muchos de sus fanáticos desconocen el origen detrás de ese sobrenombre.
En una entrevista con TyC Sports, explicó el origen de su apodo, que la caracterizó durante toda su vida: “Yo me lo puse papá, ¿qué mejor que te apodes vos? A mí me querían poner ‘toro ciego’ y después me querían poner ‘autito chocador’. ¡No!, les dije, yo no soy ni toro ni autito chocador, yo soy la locomotora. Y yo creo que todos acá (señala el pecho), tenemos una locomotora. ¡Pa delante, carajo!“, concluyó.

Además de haber tenido una destacada trayectoria en el boxeo —fue campeona mundial seis veces en cinco categorías distintas—, con el paso del tiempo se consolidó como una referente en charlas motivacionales, que compartió tanto en barrios populares como en redes sociales, donde se viralizaron. Así terminó de popularizar en todo el país su apodo autoimpuesto, “Locomotora”.
Las mejores frases de Alejandra “Locomotora” Oliveras
- “Nacimos para ser felices, pero la felicidad no te la regalan; hay que lucharla, trabajarla, estudiarla, ser buena persona”.
- “Es muy machista el deporte del boxeo, porque sabemos que el machismo existe... Por eso estoy acá, para demostrar que una mujer es fuerte, que no existe el sexo débil, que la persona es débil”.
- “Todos podemos pelearle a la vida, hay que quererlo… adentro tuyo está la campeona”.
- “No seas pelotuda, querete, valorate, cuidate… Viví la vida con energía, con ganas, con amor. Abrazá con ganas, hacé el amor con ganas”.
- “Yo creo que uno tiene que empezar a escuchar el corazón y no tanto lo que te dicen la cultura, las redes sociales.Vos sos vos. No hay nadie en el mundo como vos. No hay otra persona que tenga tu pelo, tu voz, tu manera de hablar, tu corazón, tus ojos. Nadie".