De qué murió Alejandra “Locomotora” Oliveras: los médicos confirmaron las causas de su fallecimiento

Alejandra “Locomotora” Oliveras, que había sufrido un ACV y permanecía internada hace dos semanas en el hospital José María Cullen de Santa Fe, falleció a sus 47 años.
Quien supo consagrarse como campeona mundial de boxeo, y también se destacó como influencer e incursionó en la política, fue internada en terapia intensiva, pero lamentablemente no logró sobrevivir.

Nacida en Jujuy, fue uno de los nombres más importantes del boxeo femenino argentino. Campeona mundial en seis ocasiones, durante su carrera deportiva protagonizó 38 peleas y logró un récord de 33 victorias, tres derrotas y dos empates.
Sus comienzos en el boxeo fueron en Córdoba, provincia a la que se había mudado con su familia de chiquita. Tenía 20 años y ya era mamá de dos varones cuando, antes de ir a un gimnasio a entrenar, participó de una pelea improvisada en una plaza de su barrio.
También podría interesarte
De qué murió “Locomotora” Oliveras
Bruno Moroni, director médico del Hospital José María Cullen, habló desde el centro de salud para confirmar la causa de la muerte de la histórica boxeadora.
“Lamentablemente, hoy a la tarde la paciente Alejandra sufrió un shock de hipoxemia severa con embolia pulmonar masiva que desencadenó en un paro cardiorrespiratorio. Se realizaron medidas pero sufrió el fallecimiento” dijo.
“Siempre son pacientes críticos. Una de las posibilidades es que surjan este tipo de situaciones y que suceda el fallecimiento”, añadió.
Y cerró: “Venía con evolución clínica estable, pero estos pacientes pueden hacer complicaciones”.
“Locomotora” Oliveras, dueña de una carrera inolvidable para el boxeo argentino
Más adelante, su carrera estuvo plagado de momentos increíbles. Su victoria más importante tuvo lugar el 20 de mayo de 2006, cuando venció a la mexicana Jackie Nava en Tijuana. Aquel día se impuso por nocaut y consiguió el primer triunfo para una boxeadora argentina en el exterior.
Respecto a su derrota más dolorosa, la misma fue en territorio nacional ante Marcela “La Tigresa” Acuña. Aquel combate en 2008 en el Luna Park fue icónico para el boxeo femenino, pero un episodio triste para “Locomotora”.

Tras su retiro como profesional en 2017, la mujer recientemente fallecida se convirtió en una influencer que, a través de sus videos de ejercicios y frases motivacionales, conquistó el corazón de cientos de miles de seguidores.
Por si fuera poco, también había sido electa por la lista Frente de la Esperanza para integrar la convención para la reforma de la Constitución de Santa Fe, que empezó a sesionar el lunes 14 de julio. Ese mismo día, Alejandra tuvo el ACV.