River presentó a sus dos nuevos refuerzos: las millonarias cláusulas de rescisión de Juan Portillo y Matías Galarza Fonda

Todos los detalles de los números detrás de una operación que llevó más de dos semanas acordar con Talleres.
Nuevas incorporaciones de River Plate.
Nuevas incorporaciones de River Plate. Foto: X @RiverPlate

Tras la reciente contratación de Juan Fernando Quintero, la dirigencia de River logró cerrar dos nuevos refuerzos en puestos que estaba necesitando cubrir. Procedentes de Talleres de Córdoba, Juan Carlos Portillo y Matías Galarza Fonda ya fueron presentados.

Con los números cerrados, los papeles listos y el OK clínico, ambos jugadores firmaron sus contratos este miércoles por la tarde en el Monumental. Lo llamativo de los mismos fue la elevada cláusula de rescisión que impuso el Millonario para cualquier club que se los quiera llevar.

Matías Galarza Fonda con su nueva camiseta. Foto: X @RiverPlate

El monto de salida es de 100 millones de euros, sumándose así al club que ya integran Dadín, Rivero, Woiski y Colidio, lo que ya forma parte de una política institucional. “Es un método que el club está teniendo, no para exponerlos a los futbolistas, sino para tener un respaldo. Esto no tiene que confundir ni a los futbolistas ni a la gente", expresó Gallardo.

Los números que se manejaron entre River y Talleres por Portillo y Galarza

A la hora de los números de la operación, en Núñez acordaron que se quedarán con el 70% del futbolista que defiende la camiseta de la Selección paraguaya y con el 90% de la ficha del nacido en la ciudad de Puerto Rico, Misiones, con sendos contratos hasta diciembre de 2028.

La T embolsará un total de 8,5M de dólares y, sin jugadores del CARP de por medio, desde Núñez cedieron el 25% restante de los derechos económicos de Federico Girotti. Además, se agrega un 10% de plusvalía sobre lo que ya poseía el club cordobés por la transferencia de Facundo Medina al Olympique de Marsella (sube del 65% al 75%).

La presentación de Juan Portillo. Foto: X @RiverPlate

Portillo y Galarza Fonda se suman, así, a Maxi Salas, Juanfer Quintero y el juvenil Alex Woiski como las caras nuevas de este mercado -además fueron repescados Sebastián Boselli y Lautaro Rivero- y de la reorganización que planificó Marcelo Gallardo para el plantel.