Boca quiere reforzar su defensa con Gastón Hernández: el monto que ofreció y la respuesta de San Lorenzo

Está claro que uno de los puestos más descubiertos que tiene Boca Juniors es el de primer marcador central. Con Cristian Lema borrado y Nicolás Figal entre algodones por una lesión muscular, la dirigencia xeneize pretende hacerse con los servicios de Gastón Hernández, capitán de San Lorenzo.
La oferta que desde Boca le presentaron a los directivos del conjunto azulgrana es para adquirir la ficha del zaguero de 27 años por unos 4 millones de dólares.

Por su parte, el Ciclón pretende 6 millones de dólares a cambio del 60% del pase de Gastón Hernández. Si bien Juan Román Riquelme no está dispuesto a acercarse a esta cifra, las negociaciones aún no están cerradas.
Incluso, hay un detalle no menor por el cual nadie se anima a cerrarle la puerta a esta negociación: San Lorenzo le debe 5M USD al Fondo Suizo que puede pedir la quiebra del club, y Boca no ofrecería un monto muy lejano a ese monto.
También podría interesarte
Los números de Gastón Hernández, una tentación para Boca Juniors
El defensor, que volvió a jugar en marzo de este año después de una lesión compleja que lo marginó casi un año de las canchas, ya había brillado en el Apertura. En los 11 partidos que jugó en ese torneo -9 de ellos como titular- ganó 43 duelos y completó 50 despejes, además de cometer sólo 13 faltas. También fue el futbolista más preciso del plantel, entre otras estadísticas muy interesantes para tanto tiempo afuera.
En 2024, Hernández ya había estado en la órbita del Xeneize pero no llegó. En el conjunto de Boedo contabiliza 95 partidos y tres goles, aunque el año pasado estuvo varios meses fuera de las canchas por la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

Este nivel, sumado a la situación frágil en lo económico y financiero que sufre San Lorenzo, hace pensar a muchos futbolistas sobre si seguir hasta diciembre o irse en este mercado de pases, y el que sigue insistiendo por ‘Tonga’ es Boca.