Alejandra “Locomotora” Oliveras continúa en estado crítico a una semana de haber sufrido un ACV isquémico

La exboxeadora y dirigente política permanece internada en el Hospital José María Cullen de Santa Fe. Su evolución es monitoreada minuto a minuto y el pronóstico sigue siendo reservado, según el último parte médico.
Alejandra “Locomotora” Oliveras
Alejandra “Locomotora” Oliveras Foto: Instagram/locomotoraok

La salud de la exboxeadora Alejandra “Locomotora” Oliveras continúa generando preocupación. A una semana de haber sufrido un accidente cerebrovascular (ACV) isquémico, permanece internada en estado crítico y con pronóstico reservado en el Hospital José María Cullen de la ciudad de Santa Fe, según se informó este lunes a la mañana.

El parte médico fue brindado por el doctor Bruno Moroni, director del centro de salud, quien explicó que la paciente está siendo monitoreada de forma constante. “Alejandra Oliveras se encuentra estable clínicamente, con evaluaciones neurológicas permanentes. Y en cuanto a todos los parámetros de la presión y las cuestiones vinculadas a lo clínico se encuentra estable”, expresó en diálogo con los medios.

Alejandra “Locomotora” Oliveras Foto: Instagram/locomotoraok

Qué dice el nuevo parte médico de la “Locomotora” Oliveras

Consultado sobre el estado de sedación, Moroni precisó que “la situación es muy dinámica”, por lo que la medicación administrada “se va controlando según las respuestas que va teniendo” la paciente. Y concluyó: “Continúa en estado crítico y bajo pronóstico reservado”.

Oliveras, de 46 años, fue ingresada al hospital el pasado lunes tras presentar síntomas de desorientación. Primero fue atendida en un centro de salud de Santo Tomé, pero luego fue derivada al hospital Cullen, donde se le diagnosticó un ACV isquémico provocado por una obstrucción arterial.

La evolución clínica fue compleja desde el inicio. El mismo lunes, Ariel Sclafani, su colaborador político, había declarado que la situación era “muy delicada” y que el espacio Frente de la Esperanza estaba “muy amargado”. Un día después, los médicos detectaron un agravamiento del edema cerebral, lo que obligó a intervenirla quirúrgicamente esa misma noche.

Alejandra “Locomotora” Oliveras
Alejandra “Locomotora” Oliveras Foto: NA

Al día siguiente, Oliveras fue sometida a una craneotomía descompresiva ante un cuadro de hipertensión intracraneal que amenazaba comprometer otras funciones cerebrales.

Figura destacada del boxeo argentino hasta su retiro en 2019, “Locomotora” Oliveras dio un giro hacia la política. En 2021 fue candidata a diputada nacional y más tarde se incorporó al Ministerio de Seguridad de la Nación, durante la gestión de Patricia Bullrich, en el área de Seguridad en Eventos Deportivos.

En abril de 2025 fue electa convencional constituyente por Santa Fe, donde lidera un bloque de tres integrantes clave para el avance del proyecto de reforma constitucional promovido por el gobernador Maximiliano Pullaro.