Lionel Messi volvió a hacer historia: con su último doblete en la MLS, superó a Cristiano Ronaldo y rompió otro récord
Lionel Messi y Cristiano Ronaldo son dos de los jugadores más importantes de la historia. Eso no está en discusión. Lo que sí es un debate abierto es quién es el mejor de la historia y, para llegar a una conclusión, muchos se apoyan en la estadística. Tras el último doblete en la MLS, los números le hacen otro guiño al argentino.
El máximo goleador de la historia es Cristiano Ronaldo y ese es un motivo en el que se embanderan los “Bicho Lovers” para decir que el portugués es mejor que Messi. Sin embargo, gracias a los dos goles que marcó con Inter Miami ante New York Red Bulls, el 10 superó al 7 en cantidad de tantos si se descuentan los goles de penal.
En total, CR7 acumula 938 goles a lo largo de su carrera, algo que lo ubica por encima de los 874 de Messi. Pero, si se remueven los goles de penal de ambos jugadores, el rosarino pasa al frente con 764, uno más que Ronaldo.
Si esto se empareja con goles de tiro libre (69 a 64 en favor del rosarino), promedio de goles por partido (0,78 a 0,73), minutos necesarios para marcar un gol (105′ a 112′) y hasta remates necesarios para marcar un tanto (5,36 a 6,53), la letalidad de Messi de cara al arco es muy superior.
También podría interesarte
Por si fuera poco, Lionel consiguió todos esos números favorables con 167 partidos menos que el luso. Ah, también es el futbolista más ganador de la historia, con 48 títulos obtenidos.