El último partido de Leandro Paredes en Boca: derrota amarga, “pase de antorcha” con Riquelme y la presencia de Nadal y Djokovic

Pasaron 4.254 días desde el último partido de Leandro Paredes con la camiseta de Boca Juniors. Esa jornada estuvo marcada por varias situaciones, algunas comunes del deporte y otras extrafutbolísticas.
Es que aquel encuentro en La Bombonera tuvo de todo: desde el acelerado “pase de antorcha” con Juan Román Riquelme hasta la presencia de dos tenistas de alto nivel.

Así fue el último partido de Leandro Paredes en Boca
Aquel 24 de noviembre de 2013, el Boca de Carlos Bianchi enfrentó a All Boys en La Bombonera, en un partido válido por la fecha 17 del Torneo Inicial, en el que siempre estuvo a la sombra de los primeros puestos, pero su irregularidad le impidió pelear por el título, cayendo ante rivales que en la previa eran “débiles”.
Uno de estos casos fue el encuentro contra el “Albo”, que se hizo cuesta abajo desde los primeros minutos debido a la lesión de Juan Román Riquelme a los 15′ del primer tiempo. El hoy presidente de Boca sintió una molestia en su aductor izquierdo y Bianchi no dudó en llamar al joven Paredes de 19 años para reemplazarlo.
También podría interesarte
El show de Nadal y Djokovic en el último partido de Paredes en Boca
Rafael Nadal y Novak Djokovic estuvieron presentes en La Bombonera aquel domingo. Las leyendas del tenis habían viajado a la Argentina para disputar un partido de exhibición en La Rural y aprovecharon la invitación del club para pisar el césped en el entretiempo del partido.
Con la 10 en la espalda, Rafa recibió la ovación de los hinchas presentes. Como si fuera poco, el español y el serbio patearon una tanda de penales en el arco que da espaldas a La Doce.
El arquero Sebastián D’Angelo -por aquel entonces el tercero del plantel- no pudo tapar ningún remate de Nadal, pero le atajó dos de los tres tiros a Djokovic, quien recibió algunos silbidos por parte de la fanaticada “xenezie”.
Finalmente, lo que era alegría terminó en desazón, ya que el partido terminaría en victoria 2-0 de All Boys gracias a los goles de Mauro Matos y Roberto Battión.
Fue una despedida amarga para Paredes, quien tras la derrota, sufría la fractura del quinto metatarsiano de su pie derecho por estrés y ya no volvería a jugar en Boca. Tras el final del campeonato, el juvenil se fue cedido al Chievo Verona y luego sería comprado por la Roma.
Ahora, este viernes 18 de julio de 2025, llega el día más esperado por los hinchas de Boca: Leandro Paredes podría sumar minutos ante Unión y así llevar a cabo su “redebut” en el club.

La formación de Boca en el último partido de Paredes
Aquel domingo 24 de noviembre de 2013, el Boca de Carlos Bianchi formó con: Agustín Orion, Matías Caruzzo, Ribarir Rodríguez, Claudio Pérez, Nahuel Zárate; Cristian Erbes, Pablo Ledesma, Jesús Méndez; Juan Román Riquelme; Claudio Riaño y Emmanuel Gigliotti.
Además de Paredes, ingresaron Franco Cángele y Fernando Gago.
En la actualidad, los únicos compañeros del volante campeón del mundo que siguen en actividad son Cristian Erbes y Emmanuel Gigliotti. El mediocampista milita en San Miguel, mientras que el delantero viste la camiseta de Colón de Santa Fe, ambos en la Primera Nacional.