Rodrigo de Paul, nuevo jugador del Inter Miami y compañero de Messi: qué se sabe de su contrato

Tras semanas de especulaciones, Rodrigo De Paul será nuevo jugador del Inter Miami. El futbolista de la Selección Argentina se convierte en compañero de Lionel Messi en un llamativo desafío para su carrera, a menos de un año para el Mundial 2026.
El futbolista de 31 años avanzó en las negociaciones y dejará Atlético de Madrid, donde cumplía un rol fundamental como titular. Será el cuarto país en el que jugará, ya que comenzó su carrera en Argentina, tuvo pasos por Italia y España y finalmente aterrizará en Estados Unidos.

Un punto clave en las charlas es el futuro de Lionel Messi, quien finalizará su contrato con Inter Miami en diciembre. De todos modos, tras algunos rumores, todo indica que renovará y permanecerá junto a su gran amigo.
Cabe recordar que el Inter Miami está en plena actividad en la Major League Soccer (MLS), por lo que el mediocampista se incorporará directamente. No hará pretemporada, algo que tenía pactado con el Atlético de Madrid en los próximos días.
También podría interesarte
Rodrigo De Paul, nuevo jugador del Inter Miami: qué se sabe de su contrato
El principal factor para que Rodrigo De Paul se traslade a Miami es un deseo personal por vivir en Estados Unidos. Además, tiene argentinos y grandes estrellas en el plantel, como Luis Suárez y Jordi Alba.
Los números del traspaso de Rodrigo De Paul todavía no se conocen, aunque hay algunos puntos a tener en cuenta. Su cláusula de salida del Atlético de Madrid era de 15 millones de euros, pero desde el comienzo de las charlas se aclaró que Inter Miami no pagaría ese monto, por lo que se estima que la operación fue por una suma menor.
Con respecto a la duración, el integrante de la Selección Argentina firmará un contrato por cuatro años.
La carrera de Rodrigo de Paul tiene pasos por Racing, donde debutó, y su periodo en Europa: Udinese, Valencia y Atlético de Madrid, donde estaba desde julio de 2021, tras la obtención de la Copa América con la Albiceleste.