Tras la final del Mundial de Clubes, Trump puede tomar una decisión que cambie para siempre el fútbol en Estados Unidos

El presidente norteamericano se mostró predispuesto a fomentar el deporte en su país. Para eso, una polémica medida.
Donald Trump, presente en los festejos del Chelsea tras ganar el Mundial de Clubes.
Donald Trump, presente en los festejos del Chelsea tras ganar el Mundial de Clubes. Foto: REUTERS

Luego de que Donald Trump revelara que directivos de la FIFA le dieron el trofeo del Mundial de Clubes antes de la victoria del Chelsea (levantó la réplica en los festejos), el presidente de Estados Unidos podría implementar una medida que cambiaría para siempre la forma de nombrar al fútbol en el país norteamericano, donde el deporte no es de los más populares.

Trump afirmó que estaría dispuesto a redactar una orden ejecutiva para que el fútbol deje de ser llamado ‘Soccer’ en el país, y que empiece a llamarse como en el resto del mundo.

Lionel Messi, un actor clave para revolucionar el fútbol en Estados Unidos. Foto: REUTERS

“Creo que podríamos hacerlo”, fue la respuesta del mandatario ante la pregunta sobre la posibilidad de que Estados Unidos empiece a llamar al fútbol como tal y deje de denominarlo como ‘Soccer’. “Ahora tenemos un país en auge y creo que el fútbol también va a estar en auge aquí”, cerró.

Donald Trump se quedó con el trofeo original del Mundial de Clubes

Antes del gran partido en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, Trump aseguró que le habían regalado el trofeo, y que actualmente se encuentra en el Despacho Oval.

Tras confirmar que la FIFA abrió una nueva oficina en la Torre Trump de Nueva York, el presidente del organismo rector mundial del fútbol, Gianni Infantino, visitó la Casa Blanca junto con el trofeo, en marzo: “Me dijeron: ‘¿Podrías guardar este trofeo un tiempo?’ Lo pusimos en el Despacho Oval”, contó Trump.

Gianni Infantino junto a Donald Trump en la final del Mundial de Clubes. Foto: REUTERS

“Y entonces dije: ‘¿Cuándo van a recoger el trofeo?’ Me dice: ‘No vamos a recogerlo. Puedes dejarlo para siempre en el Despacho Oval. Haremos uno nuevo’”. “Y de hecho hicieron uno nuevo. Eso fue muy interesante... Ahora mismo está en el [Despacho] Oval”, añadió.

Eso significa que, a pesar de vencer al campeón de Europa, el Paris Saint-Germain, el Chelsea tuvo que conformarse con la réplica del trofeo.