Revelan los primeros detalles de las pericias del accidente de Diogo Jota y su hermano, André Silva

Diogo Jota conducía el Lamborghini Huracán que se incendió tras salirse de la autopista A-52 a una velocidad muy superior a la permitida, según reveló el informe pericial preliminar.
El siniestro ocurrió cuando ambos deportistas se dirigían hacia Santander para abordar un ferri con destino a Inglaterra. El delantero del Liverpool había optado por este trayecto terrestre tras someterse a una intervención pulmonar que desaconsejaba el viaje en avión.
De acuerdo con la Guardia Civil, el vehículo sufrió el reventón de una rueda mientras intentaba adelantar a otro automóvil a la altura del kilómetro 65, en dirección a Benavente. El impacto provocó la pérdida de control y la posterior salida de la calzada, tras lo cual el coche se incendió por completo.
Los bomberos lograron extinguir el fuego que se propagó a la vegetación colindante, a la vez que colaboraron con los médicos de los servicios sanitarios de Emergencia y la Guardia Civil que trabajaron en el lugar.
También podría interesarte
El informe técnico, aún sin cerrar, sostiene que el automóvil circulaba a una velocidad considerablemente superior a los 120 km/h permitidos. Esta conclusión se basa en el análisis de las huellas dejadas por una de las cubiertas en el asfalto.
Además, todas las pruebas reunidas hasta el momento sitúan a Diogo Jota como conductor al momento del accidente.